Skip to main content
ES
Historia

La bandera del Centenario ya ondea en la ciudad

Dos jóvenes de la cantera entregaron la bandera a dos jugadores veteranos que la izaron en la Glorieta Helios.

La bandera del Centenario del Cádiz CF ondea ya en la Glorieta Helios de Cádiz, muy cerca del Estadio Ramón de Carranza y en plena Avenida principal, donde la podrán ver todos los seguidores amarillos, gaditanos y visitantes de la ciudad de Cádiz.

El acto de izado de bandera ha tenido lugar en la mañana del viernes y en él han estado presentes diversas personalidades del mundo de la política y del Cádiz CF. Entre ellos, el Consejo de Administración de la entidad amarilla; el máximo accionista de la entidad, Antonio Muñoz Vera; jugadores veteranos como Pepe Mejías, Hugo Vaca, Manolín Bueno o Juan José; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y el concejal de Deportes, Vicente Sánchez; además de la plantilla al completo del Cádiz CF, con jugadores y técnicos.

El primero en tomar la palabra fue el consejero del Cádiz CF, Enrique Huguet, para que el que fue “un honor presentar este acto. Comenzamos un año en el que vamos a recordar logros y vicisitudes y quiero dar las gracias a todos los cadistas porque entre todos hemos logrado este éxito que es que el Cádiz cumpla 100 años”.

“El izado es un paso más con el que se sigue escribiendo la historia del Cádiz CF, algo que nunca morirá porque es un sentimiento que, además, vas acompañado de su bandera y su himno”, añadió.

Por su parte, Teófila Martínez, comentó que “yo nunca había pensado ser alcaldesa de Cádiz y mucho menos celebrar los 100 años del Cádiz CF. Es un regalo que pocas personas pueden tener y me siento muy orgullosa de ello. En nombre de la ciudad quiero dar las gracias a todos los que han formado parte de la entidad a lo largo de estos 100 años”.

Al finalizar las intervenciones tuvo lugar el izado de bandera, que estuvo acompañado de los acordes del himno del Cádiz CF. Dos jóvenes jugadores de la cantera del club amarillo, Iván Tinajero, del Balón Juvenil y Paco Gómez, Paquito, del Infantil B entregaron la bandera a los veteranos jugadores Manolín Bueno y Pepe Mejías que fueron los encargados del izado.

La mayoría de los presentes acudió después a la ofrenda floral a la patrona en la Iglesia conventual de San Francisco.