Skip to main content
ES
General

Reseña histórica: El debut de Colin Addison frente al Real Oviedo

El viernes 16 de marzo de 1990, el técnico ingles Colin Addison, llegaba a Cádiz, procedente de Madrid, para sustituir al técnico David Vidal, que había sido cesado dos días antes. El técnico era en ese momento

El preparador británico no se sentaría esa semana en el banquillo, sino que lo harían Ramón Blanco y Lorenzo Buenaventura. Sería la semana siguiente en la jornada 31, el 25 de marzo, en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo cuando Addison, haría su debut. Con casi lleno en las gradas, el encuentro fue dirigido por el colegiado vizcaíno Benavente Garasa, que dejó sin sancionar dos penaltis al conjunto gaditano, un claro penalti sobre José y otro a Lajos. También mostró tarjetas amarillas por parte del Cádiz CF a Poli, Linares, Oliva y Addison, y una sola amarilla al Oviedo al defensa Luis Manuel

El partido comenzó con más emoción que calidad en el juego desarrollado por ambos equipos, pero trepidante por el número de goles, ya que en el minuto 10 se adelantaron los locales con un gol de Viñals, dos minutos después Canillas de cabeza haría el gol del empate. Viñals de un soberbio tiro desde fuera del área lograría el 2-1. Y el delantero Hicks haría dos goles más antes del descanso, finalizando el primer tiempo 4-1.

En la segunda parte, al Oviedo se le complicó el encuentro más de la cuenta, y el Cádiz CF supo aprovechar las facilidades del desconcierto ovetense. En el minuto 72 Husillos acorto distancias en el marcador con un gol de cabeza a centro de Barla. Diez minutos después Husillos marca un precioso gol de falta directa desde el borde del área, que dejó el marcador en un apretado 4-3.

A pesar de la derrota, la reacción final del equipo hace que se ganaran los cuatro últimos partidos y se evitara in-extremis el descenso de categoría manteniéndose el equipo otro año más en la Primera División.

APUNTES HISTÓRICOS: Por Francisco Rodríguez, Área de Historia Cádiz CF.