Historia Carranza
El Trofeo Carranza seguramente es en Cádiz algo más que un cuadrangular entre equipos de fútbol. Cuando José León de Carranza, Vicente del Moral y la directiva del Cádiz CF, encabezada por Juan Ramón Cilleruelo, organizaron el primer Trofeo Ramón de Carranza, no podrían llegar a imaginar que además de convertirse en el torneo más importante del verano futbolístico, iba a llenar a la ciudad de vida e realmente se convertiría en una fiesta más de Cádiz. Tan importante como sus carnavales o su Semana Santa.
Los aficionados al fútbol en Cádiz demandaban desde hacia años un nuevo “Stadium” que sustituyera al pequeño y vetusto Campo de Deportes “Mirandilla”, en el que sus reducidas gradas de madera resultaban incomodas y ya no daban más de sí. El Campo del Mirandilla, que recibía su nombre de la denominación primaria del actual Cádiz C.F., estaba situado junto a la Plaza de Toros. En aquella época los toros eran el gran acontecimiento social. La sociedad gaditana estaba totalmente volcada con la fiesta nacional y en especial su alcalde, José León de Carranza, gran aficionado a los toros. Estas circunstancias complicaban en exceso la sustitución del “Mirandilla". El fútbol era secundario para la autoridad municipal y para colmo el Cádiz llevaba muchos años sin poder ascender a la ansiada 2ª división.
Para la disputa de este primer trofeo “Ramón de Carranza” se pensó, como equipo puntero, en el Sevilla C.F. definido en la prensa de la época como “El gran club señor de Andalucía”. Para la contratación del club hispalense se aprovechó el gran cariño que profesaba hacia la ciudad de Cádiz su presidente, Ramón Sánchez Pizjuan. Con la elección del equipo sevillano se pretendía conseguir una gran afluencia de aficionados sevillistas que pasaban sus vacaciones estivales en la zona de la Bahía de Cádiz.