Skip to main content
ES
Historia

Fallece a los 85 años de edad el exjugador cadista Santiago Manuel González Usar

Jugó como delantero del equipo amarillo durante tres temporadas: 1966-67, 1967-68 y 1968-69.

Ha fallecido a los 85 años de edad, el ex jugador cadista Santiago Manuel González Usar, conocido futbolísticamente como Santiago, el cual se desenvolvía como centro delantero del equipo gaditano. Perteneció al equipo amarillo durante tres temporadas 1966-67, 1967-68 y 1968-69.

Santiago nació en Las Palmas de Gran Canaria el 5 de septiembre de 1937. Formado en sus inicios en la UD Las Palmas, llegó también a jugar en el Jerez Industrial. Llegó al Cádiz CF en el verano de 1966, procedente del CD Numancia de Soria.

Defendió la elástica amarilla disputando 77 partidos de competición liguera, todos en Segunda División, materializando la nada despreciable cifra de 23 goles. Además en la competición copera participó en 4 partidos, haciendo 2 goles.

Tuvo la desgracia de descender a Tercera División en su última temporada como cadista, decidiendo retirarse de la práctica del fútbol para embarcarse en un proyecto profesional en Inglaterra.

Con el tiempo se vino a establecerse en la Bahía de Cádiz hasta sus últimos días.

Santiago fue un jugador muy importante en el seno de la plantilla cadista, aportando carácter y entrega, siendo un verdadero “jugador de club”.