Francisco Cordero "Rubio": "Si antes éramos jóvenes, ahora lo somos aún más, pero con mucha más ilusión"
El entrenador del filial amarillo atendió a los medios oficiales en la previa del partido frente al Utrera C.F.
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El entrenador del Cádiz CF Mirandilla, Francisco Cordero ‘Rubio’, compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el CD Utrera, destacando el buen ambiente vivido durante la semana de trabajo y la ilusión que han aportado los nuevos jugadores al grupo.
Rubio reconoció que las últimas semanas no han sido fáciles debido a los numerosos cambios en la plantilla y la incertidumbre generada entre los futbolistas. Sin embargo, el técnico se mostró satisfecho con la respuesta del equipo en los entrenamientos. “La semana ha sido mucho mejor que las anteriores. La ilusión que han mostrado los nuevos jugadores y los juveniles se ha notado muchísimo y estamos muy contentos”, afirmó.
El entrenador cadista quiso poner en valor el contexto formativo del Mirandilla, subrayando que, pese a las dificultades, el objetivo principal sigue siendo el crecimiento de los jugadores. “Es una situación complicada por muchos aspectos, pero aquí se está formando a futbolistas y eso hay que tenerlo muy en cuenta. Ahora tenemos casi un equipo nuevo y se nota que estamos construyendo algo importante”, explicó.
Rubio destacó la actitud del grupo como una de las claves del momento actual. “La ilusión es un arma muy fuerte y los chicos han mostrado algo que para un entrenador es fundamental. Si antes éramos jóvenes, ahora lo somos aún más, pero con mucha más ilusión”, señaló, sin descartar que el equipo pueda dar la sorpresa. “Ojalá seamos capaces de hacer una machada, lo vamos a intentar”, añadió.
En cuanto al rival, el técnico del Mirandilla analizó al CD Utrera, al que calificó como un equipo en clara línea ascendente. “Vienen en una dinámica muy positiva desde que Olorti cogió el equipo. Es un conjunto con más empaque, más ordenado, que se hace fuerte y ha conseguido buenos resultados en casa”, comentó.
Rubio advirtió de la dificultad del encuentro y aseguró que su equipo seguirá trabajando con la vista puesta tanto en el partido como en el futuro de los jugadores. “Va a ser un partido muy complicado, pero nuestro objetivo es seguir preparando a los chicos para que estén cada vez más listos para el primer equipo”, concluyó.
El Cádiz CF Mirandilla afrontará el choque ante el Utrera con la intención de competir al máximo y continuar el proceso de crecimiento de una plantilla marcada por la juventud y la ilusión.