Gaizka Garitano: "Hemos sido claramente superiores"
Gaizka Garitano compareció en rueda de prensa tras la derrota por 1-2 frente al Granada
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
“El equipo ha sido superior en cuanto a juego. Esto va de acierto y de no cometer errores, y hoy hemos tenido dos en situaciones en las que el Granada no estaba generando nada”, señaló el técnico, visiblemente contrariado por el desenlace. Garitano recalcó que su equipo es “fiable” y que normalmente no concede este tipo de acciones, pero que en esta ocasión “han costado el partido”.
El entrenador puso especial énfasis en el tramo posterior al empate, momento en el que, a su juicio, el equipo no supo gestionar la situación. “Tras el 1-1 no hemos sabido estar tan bien como ellos. Nos hemos liado por querer ir a por el segundo, hacer cosas raras, cometer faltas innecesarias… ahí hemos pecado de juventud”, explicó.
Uno de los aspectos más llamativos del encuentro fue la falta de fortuna de cara a portería, con hasta cuatro balones al palo: tres en la primera mitad y uno en la segunda. “Hemos entrado muy bien al partido, hemos dominado, generado ocasiones y tenido buenos disparos. Hasta el 1-1 hemos sido claramente superiores ante un rival como el Granada”, valoró Garitano.
Sobre la expulsión de Ocampos, el técnico fue tajante: “No ha sido para roja”. Además, aseguró que el encuentro estaba siendo uno de los mejores del curso hasta ese momento. “Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada hasta el empate. Hemos pegado cuatro palos y hemos sido muy superiores”.
En cuanto a los goles encajados, Garitano insistió en que el equipo había controlado bien al rival. “Creo que hemos controlado muy bien al Granada, hemos cortado los balones y no recuerdo ninguna parada de Víctor. Los dos goles son errores individuales que no solemos cometer, pero hoy han marcado la diferencia”.
Pese a la derrota, el técnico se quedó con el rendimiento colectivo y lanzó un mensaje de aprendizaje. “Estos partidos se deciden por penaltis innecesarios y expulsiones evitables. Son detalles que no hay que cometer. Tenemos que tener la cabeza más fría”, concluyó.