Francisco Cordero Rubio compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo y no ocultó su satisfacción por el esfuerzo y la entrega mostrados por sus jugadores. “Hoy es una victoria importantísima, lo que han hecho los chicos hoy tiene un mérito impresionante. Yo creo que más épica no puede ser”, afirmó el técnico, destacando el contexto y las dificultades del encuentro.
El entrenador puso el acento en la juventud del grupo y en la complejidad de competir en Tercera Federación. “Son muy buenos los chicos, pero cuesta mucho trabajo adaptarse a una categoría como la Tercera y a un grupo como el grupo 10”, explicó, subrayando el valor de haber alineado a futbolistas con poca experiencia en la categoría. “Que hoy hayan jugado Rivera, César, Beltrán, chicos como Musa, que llevaba tiempo sin jugar, tiene un mérito enorme”.
Cordero Rubio señaló que el triunfo es reflejo del trabajo que se realiza en la cantera cadista. “Esta victoria dice mucho de la cantera del Cádiz y del trabajo que han hecho”, asegurando que la preparación semanal fue clave: “Esta semana hemos trabajado como auténticos leones y ha sido impresionante el trabajo que han hecho”.
El técnico también valoró muy positivamente el rendimiento colectivo, especialmente en la primera mitad. “La primera parte que han hecho tiene muchísimo mérito. Hemos jugado contra un equipo que venía en una dinámica muy buena y, con toda la incertidumbre que ha habido estas semanas, hacer un partido como el que han hecho tiene muchísimo mérito”, afirmó.
En ese sentido, destacó el paso adelante de jugadores que habían contado con menos protagonismo. “Los chicos que estaban teniendo menos minutos hoy han dado un partidazo. Tienen que dar un paso adelante”, señalando nombres propios: “Pajarón parecía un veterano. José ha dado otro paso adelante, Ngono también”.
Sobre el tramo final del encuentro, el entrenador explicó las dificultades físicas y la gestión de los cambios. “Hemos tenido que hacer los cambios antes del minuto 70 y aguantar 90 minutos como ha aguantado Manu Rivera con 16 años tiene muchísimo mérito”, comentó, añadiendo que “la tensión de debutar en Tercera División se nota”.
Por último, Cordero Rubio llamó a la prudencia pese a la alegría por la victoria. “Estos tres puntos nos dan mucha tranquilidad para seguir trabajando”, concluyó, recordando que el equipo necesita tiempo para adaptarse: “Es un grupo prácticamente nuevo y tenemos que trabajar mucho de aquí a final de temporada. Pueden conseguirlo, pero no va a ser nada fácil”.