La XII Copa Diputación de Escuelas de Fútbol se presentó en la noche de ayer en el palacio de la Diputación Provincial. Este torneo, que va consolidándose año tras año, es un exponente más de la estr
La XII Copa Diputación de Escuelas de Fútbol se presentó en la noche de ayer en el palacio de la Diputación Provincial. Este torneo, que va consolidándose año tras año, es un exponente más de la estrecha relación existente entre el deporte y la educación de los más pequeños.
Dieciocho escuelas de toda la provincia de Cádiz jugarán esta copa interprovincial, que dará comienzo este mes de noviembre y finalizará en mayo del año próximo. La Copa Diputación de Escuelas de Fútbol prima la deportividad y el compañerismo, ensalzando es espíritu deportivo, ya que no se determina un sistema de puntuación por victorias para decidir al ganador, sino que es el juego limpio y la deportividad lo que priman.
En el acto estuvieron presentes Felipe Márquez, vicepresidente del Instituto para el Fomento del Deporte (IFE); José Luis Jiménez, presidente del IFE; Francisco López Servio, director del CEDIFA; José Luis Ruiz, concejal de Deportes del ayuntamiento de Chiclana y el jugador del Cádiz CF Lucas Lobos.
El mediapunta argentino Lucas Lobos acudió en representación del equipo amarillo y afirmó que “es fundamental, para la formación integral de todos los niños, que se realicen programas como éste en el que prima la educación, el respeto y la convivencia, todo ello por encima de los resultados y de las clasificaciones”. No dudó en recalcar que “en estas edades lo más importante es aprender, no sólo el fútbol, sino también a comportarse dentro y fuera del terreno de juego”.
El salón en el que fue presentada la XII edición estaba abarrotado de público, siendo los niños los principales protagonistas.