Skip to main content
General

Velando por la seguridad

La Unidad de Control Operativo, conocida como UCO, está funcionando a pleno rendimiento desde el primer partido de Liga. El avanzado sistema de seguridad, obligatorio en todos los campos de Primera y de Segunda División e instalado por la Li

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La Unidad de Control Operativo, conocida como UCO, está funcionando a pleno rendimiento desde el primer partido de Liga. El avanzado sistema de seguridad, obligatorio en todos los campos de Primera y de Segunda División e instalado por la Liga de Fútbol Profesional, está coordinado y dirigido por los operarios de la LFP y los cuerpos de seguridad de Estado.

El objetivo es claro: preservar la seguridad de los miles se seguidores que acuden al recinto deportivo antes, durante y después del espectáculo futbolístico. Desde la UCO se vigilan los aledaños del Ramón de Carranza desde dos horas antes del inicio hasta dos horas después del evento deportivo.

Más de una treintena de videocámaras graban todos los rincones del Ramón de Carranza, incluido el interior de las galerías y los tornos de acceso, para proteger al público de cualquier hecho punible. Todo es registrado y grabado en los archivos policiales y judiciales que residen en el interior de la UCO.

Cabe reseñar que desde la UCO no sólo se vigila y se controla, sino que también, y en caso de necesidad, se puede poner en marcha y coordinar el plan de autoprotección y evacuación, así como interrumpir la megafonía del Estadio para lanzar mensajes e instrucciones a los aficionados.