Skip to main content
ES
Destacados

Un dominio sin premio

El Cádiz fue mejor que su rival, el Salamanca, que se llevó inmerecidamente los tres puntos con un gol de Akinsola.

No mereció ni mucho menos perder el Cádiz en su regreso a la Liga profesional, pero así es el fútbol, no gana quien más oportunidades tiene, sino el que las aprovecha. Y eso fue lo que pasó en el Ramón de Carranza. El conjunto de Javier Gracia dominó de principio a fin en su estreno liguero, llevó la batuta del encuentro y suyas fueron las mejores ocasiones del partido, pero fue la UD Salamanca la que la marcó por mediación de Akinsola en el minuto 83. Entonces, era demasiado tarde para que el Cádiz le diera la vuelta al signo del encuentro.

Comenzó el Cádiz avisando nada más comenzar el partido, advirtiéndole al Salamanca que su faceta de recién ascendido nada tenía que ver con la que demostraba sobre el terreno de juego. Los amarillos impusieron su ley en una calurosa tarde en la que, a pesar de todo, la afición no falló y arropó como sólo ella sabe a su equipo.

PRIMERA PARTE
Toedtli estuvo especialmente activo en la primera mitad. A punto estuvo de inaugurar el marcador en el minuto 19, pero el balón fue desviado a corner. Sólo un minuto después Cifu lo intentó desde el centro del campo, pero una vez más el esférico tocó en el portero y se fue a córner.

El Cádiz apretaba y se acercaba una y otra vez al área defendida por Biel Ribas, mientras que el Salamanca apenas inquietaba a Kiko Casilla.

Justo antes del descanso López Silva, que estuvo muy incisivo, realizó dos internadas peligrosas por la banda izquierda, pero que no tuvieron un buen final. E incluso hubo tiempo para que Toedtli cabeceara un balón que nuevamente golpeó en el larguero.

EL CÁDIZ DOMINA
Y si en la primera parte el Cádiz estuvo activo, mucho más aún en la segunda, con un Casilla que se convirtió en mero espectador del encuentro, ya que la UD Salamanca no pasaba del medio campo.

Hay que destacar un disparo de falta directa de Carlos Caballero en el minuto 65 que fue muy pegado al palo derecho de la portería defendida por Biel Ribas, así como una bonita jugada de López Silva. El onubense realizó una nueva internada por su banda, pero se quedó sin ángulo y ese detalle fue el que le impidió ejecutar su lanzamiento con criterio.

El Cádiz seguía mejor plantado en el terreno de juego y el gol parecía ir madurando poco a poco. La afición estaba entregada porque sabía que el tanto podría llegar en cualquier momento. Para entonces el técnico de la UD Salamanca, Juan Carlos Oliva, ya había movido su banquillo, dando entrada a Toti, Gorka y Akinsola, a la postre el hombre clave del encuentro.

MARCA AKINSOLA
Advirtió a Casilla en el minuto 75 con un disparo lejano desde la derecha, aunque viendo cómo estaba el partido bien podía pensarse que era una jugada aislada del conjunto visitante. Nada más lejos de la realidad. Justo ocho minutos después, el mismo jugador se convertía en el ‘héroe’ de su equipo al marcar el único tanto de la tarde. El delantero se internó por la izquierda y envió el balón a la portería de Casilla, con tan mala suerte que el esférico golpeó en uno de los palos y entró en la portería.

El Cádiz se quedó helado y casi sin tiempo para reaccionar. Ni siquiera los que se habían incorporado en la segunda mitad –Velasco, Ormazábal y Tristán- consiguieron igualar el encuentro.

El equipo amarillo salió de Carranza igual que se fue, sin ningún punto en su casillero, pero mostrando una muy buena imagen ante su afición en un encuentro del que mereció haber sacado al meno un empate. Quizás la próxima semana fuera de casa, frente al Levante, sume sus tres primeros puntos de una temporada que acaba de comenzar y en la que quedan muchos partidos por jugar.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF: Kiko Casilla; Cristian, Silva, D. Fragoso, Cifu; Jon Erice, Abraham (Tristán, 79’); Enrique (Velasco, 65’), C. Caballero (Ormazábal, 74’), López Silva y Toedtli.

UD SALAMANCA: Biel Ribas; Raúl Gañán, Murillo, Goikoetxea, Rossato; Álvaro, Zamora; Perico (Toti, 58’), Kike (Akinsola, 61’), Hugo Leal y Linares (Gorka, 74’).

ÁRBITRO: Alfonso Pino Zamorano, del colegio castellano-manchego. Amonestó con cartulina amarilla a Álvaro, Akinsola y Biel Ribas.

GOL: 0-1: Akinsola, min. 83.