El Cádiz jugará la siguiente ronda de la Copa del Rey después de haber ganado al San Roque de Lepe en los últimos minutos del partido. Los visitantes se pusieron por delante en el marcador en la primera mitad y en la segunda, cuando mejor estaba el conjunto amarillo, llegó el segundo gol visitante.
El corazón y la garra hicieron que el equipo de Monteagudo consiguiera algo casi imposible, darle la vuelta al resultado. Pablo Sánchez, Garrido y Adri Gallardo lo hicieron realidad.
Para este partido Alberto Monteagudo apostó por un once diferente, aunque contó con algunos de los futbolistas que disputaron el encuentro ante el Loja CD, casos de Aitor Núñez, Indiano, Juan Villar y Belencoso.
PRIMERA PARTE
Durante los primeros compases del encuentro el Cádiz lo intentó, pero pronto fue el San Roque de Lepe quien se hizo con el control del juego, especialmente a partir del minuto 20. El gol de los visitantes pudo llegar tras una falta, aunque finalmente el balón salió demasiado elevado. También Álvaro González lo intentó con un disparo desde la frontal, pero Bernabé despejó a córner.
Mientras tanto el Cádiz apenas inquietaba el área defendida por Ricardo. Moke lanzó el balón fuera, Vergara intentó sorprender al guardameta visitante con un disparo lejano y demasiado blandito y Villar –que no estuvo tan acertado como el día del Loja- no pudo encontrar a ningún compañero en el centro que puso desde la banda derecha.
MARCA MUSTAFÁ, EL MEJOR DEL SAN ROQUE
Así estaban las cosas cuando llegó el gol de Mustafá, sin duda el mejor jugador del conjunto onubense durante la primera mitad. El tanto llegó en el minuto 34 y antes de que los jugadores enfilaran el túnel de vestuarios aún pudo lograr algún tanto más.
Fue en dos ocasiones casi consecutivas. Primero robó un balón y se lo cedió a Saavedra que se encontró con un Bernabé providencial. Después, controló en el área, se revolvió y desde prácticamente un ángulo muerto remató con tanta intención que el portero amarillo tuvo que meter la mano para desviar el tiro.
Entre estas dos jugadas Belencoso a punto estuvo de sorprender a Ricardo tras un centro de Sipo, pero el árbitro consideró que lo había hecho en posición antirreglamentaria.
El Cádiz necesitaba aclarar sus ideas y el descanso fue la mejor opción. De hecho, en la segunda mitad las cosas cambiaron y Ricardo perdió la tranquilidad que había tenido durante los primeros 45 minutos, ya que el conjunto amarillo desplegó su juego de ataque sobre su portería que, inexplicablemente, no acababa de ser perforada por más que una y otra vez los hombres de Monteagudo lo intentaban.
Y eso que nada más empezar la segunda parte Mustafá tuvo otra clara ocasión. Garrido desvió el esférico in extremis y desde ese momento el Cádiz fue el dueño del partido, aunque sufriría hasta el final para lograr la victoria.
MONTEAGUDO MUEVE EN BANQUILLO
El técnico cadista dio entrada a Pablo Sánchez y a Nico Varela en el lugar de Vergara y Villar y el juego se volvió más vistoso e intenso. Especialmente peligroso fue el triángulo que formaron Pablo Sánchez, Diego y Belencoso, que volvieron locos a la defensa y al portero visitante.
Todo comenzó con una falta que ejecutó Diego con Belencoso revolviéndose en el área, pero justo en ese momento le robaron el balón. Sólo fue el principio de un Cádiz que presionó hasta la saciedad y no dejó de intentarlo por todos los medios.
Una nueva jugada entre Diego y Pablo Sánchez acabó con un disparo de éste que despejó el portero y justo después sería el primero el que envió fuera el esférico con un disparo cruzado.
El Cádiz se movía como pez en el agua, pero el gol no llegaba. Quizá por eso Monteagudo introdujo más pólvora en el terreno de juego. Adri Gallardo se sumaba al ataque y con él sobre el terreno de juego llegó el tanto del empate, un golazo tras un pase de Pablo que el colegiado anuló al considerar que existía fuera de juego.
CUATRO GOLES EN DIEZ MINUTOS
Hubiese sido bonito igualar el encuentro en el minuto 82, pero este Cádiz está acostumbrado a sufrir y a salir airoso siempre que se lo propone, con valentía, con esfuerzo y confianza. Por eso se pasó del posible 1-1 al 0-2 de David Agudo en el minuto 85, un jarro de agua fría que lejos de desanimar a los amarillos, les alentó en los instantes finales.
Pablo Sánchez se convirtió en el abanderado de la remontada con un gol que llegó en el minuto 87. Un gol que cualquier otro equipo hubiera pensado que llegaba tarde, que tal vez podía maquillar el resultado, pero el Cádiz y sus jugadores están hechos de otra pasta y la confianza en sí mismos y amor propio es un valor que los jóvenes futbolistas que conforman esta plantilla demostraron con creces.
El San Roque, temeroso de que ocurriera lo que finalmente sucedió, se encerró en su área y el Cádiz disfrutó en los últimos minutos de más saques de esquina que en el resto del partido.
Y así fue como llegaron dos goles más de los amarillos. Garrido marcó casi con el tiempo cumplido, un tanto que daba opciones para que el cuadro local disputase la prórroga. Pero la maquinaría amarilla ya iba a todo gas y nadie la iba a parar, aunque sólo restaran por delante los tres minutos que añadió el árbitro.
Fue en ese tiempo añadido cuando Adri Gallardo marcó, desquitándose del fuera de juego que había impedido que un gol suyo hubiera subido mucho antes al marcador. La alegría se desbordó en los jugadores que estaban sobre el terreno de juego, en los del banquillo, que corrieron a sumarse a la piña y en la grada, que despidió a su equipo por todo lo alto.
Fueron cinco minutos de locos, de infarto, rabia, empuje, lucha y pundonor de un equipo que creyó en sus posibilidades cuando más difíciles estaban las cosas y que obtuvo el premio que buscaba.
El próximo 12 de septiembre se jugará la segunda ronda de la Copa en el Ramón de Carranza, pero antes el conjunto amarillo visitará al San Fernando. El encuentro se disputará este sábado a las 20.30 horas y las entradas están a la venta en el estadio gaditano para todo aquel que quiera comprarlas.
FICHA TÉCNICA:
CÁDIZ CF: Bernabé; Aitor Núñez, Garretas, Garrido, Sipo; Moke, Indiano (Adri Gallardo, 75’); Juan Villar (Nico Varela, 63’), Vergara (Pablo Sánchez, 58’), Diego y Belencoso.
SAN ROQUE DE LEPE: Ricardo; Lulu, Álvaro P. V, Germán, Richi; M. Fatau, Javi Pérez, Chakir, Álvaro González, Mustafá y M. Saavedra.
GOLES: 0-1: Fatau (34’). 0-2: David Agudo (85’). 1-2. Pablo Sánchez (87’). 2-2: Garrido (89’). 3-2: Adri Gallardo (90’).
ÁRBITRO: Jesús Muñoz Mayordomo, del colegio castellano manchego. Mostró cartulina amarilla a Sipo y Juan Villar, del Cádiz CF y a Mustafá y Richi, por el San Roque de Lepe.