Seis victorias en siete partidos es el excepcional bagaje que el Cádiz presenta en este inicio de temporada. La racha triunfal se prolonga con el premio obtenido en Linarejos, muy trabajado y que, a pesar de la distancia en el resultado, no fue fácil de obtener.
Los minutos de tanteo entre los contendientes a comienzos del partido sirvieron al Cádiz para amoldarse al irregular terreno de juego local. El conjunto amarillo gozó de las mejores ocasiones y en los primeros diez minutos pudo adelantarse en un remate de Enrique dentro del área que salió cerca de la portería de Moso.
Color visitante para teñir el resultado
El juego era controlado por los amarillos que hacía del Linares una presa a la que iba a hincarle los colmillos con un gol de un momento a otro.
Fue el madrileño Caballero el que hizo diana tras una buena jugada colectiva que el propio mediapunta originó tocando de espuela para Ormazábal. Apertura del argentino a la izquierda y Raúl López la puso para que el ex del Linares batiese a su antiguo equipo.
El Cádiz siguió tocando la misma tecla que le llevó hasta el gol y antes de irse al descanso había hecho suya la plaza de Linares. Toedtli empalmó una volea para fusilar a Moso y poner el cero a dos. Al descanso, la incógnita era saber si el Cádiz iba a marcar algún gol más porque el partido parecía sentenciado.
El Linares no arrojó la toalla
Los jiennenses sacaron su orgullo y en la primera jugada del segundo periodo acortaron distancias por mediación de Fede. El partido quedaba en el aire con el gol y el empuje que los locales mostraron a lo largo de la segunda mitad, en la que presionaron hasta la saciedad buscando un empate con más ímpetu que acierto.
Incluso con un hombre menos por expulsión de José Manuel, los pupilos de Román siguieron intentando la remontada. El resultado favorable a los cadistas no descarriló y la entrada de Rubiato redondeó la tarde. El delantero aprovechó en los compases finales del encuentro una indecisión de la defensa para ceder a Caballero, que certificó el billete de regreso a casa con tres puntos más en el bolsillo.
Caballero no celebró los goles y fue aplaudido
El enganche amarillo volvía al que fue su campo en los últimos años. Carlos Caballero hizo honor a su apellido y no celebró los dos goles que marcó ante su antigua hinchada, que despidió al cadista con aplausos. Magnífico día de cumpleaños para el centrocampista que se regaló a si mismo un completo partido, para disfrute de los fieles hinchas amarillos que se acercaron hasta Linares a apoyar al Cádiz.
CD Linares: Moso, Castellano, Aridani (Ángel, 80’), Chico, Cidoncha, Santacruz, Pedro Díaz, José Manuel, Dani Bouzas, Montiel (Vera, 46’) y Fede.
Cádiz CF: Casilla, Cristian, Mansilla, Fragoso, Raúl López, Fleurquin, Ormazábal, Enrique, Juanma (Cortés, 80'), Caballero (Bezares, 92') y Toedtli (Rubiato, 85').
Goles: 0-1, Caballero (30'). 0-2, Toedtli (45'). 1-2, Fede (46'). 1-3, Caballero (90').
Árbitro: Méndez Caballero, del colegio andaluz.