La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Cádiz, Teófila Martínez, mantuvo una reunión de coordinación en el Estadio Ramón de Carranza con el presidente del Cádiz CF, Enrique Huguet.
Durante la misma, trataron temas relacionados con la actualidad del club, inmerso en la pelea por el ascenso; comentaron la situación del fútbol base que depende de la Fundación Cádiz CF con la que colabora el Ayuntamiento y valoraron la celebración de los actos del Centenario.
Tras la reunión, Teófila Martínez y Enrique Huguet visitaron las obras del Estadio y estuvieron acompañados por el arquitecto del consistorio gaditano, Alejandro Jones; el concejal de Urbanismo, Ignacio Romaní; el vicepresidente segundo del Cádiz CF, Miguel Cuesta; el director general, Santiago Pozas y los consejeros Luis Sánchez Grimaldi y Manuel Calderón. También estuvo el delegado de Fomento Construcciones y Contratas (FCC), Jesús Amores.
La alcaldesa en funciones se mostró orgullosa del avance de las obras y comentó que “el Estadio estará terminado entre marzo y mayo de 2012. Será entonces cuando el Cádiz CF pueda organizar el partido del Centenario, ya que un acontecimiento así se merecía celebrarlo en el Estadio acabado”.
“Además, coincidirá con el inicio de los actos del Bicentenario y eso será bueno para la entidad porque tendrá una mayor proyección en el ámbito del fútbol a nivel nacional y autonómico”, añadió.
Teófila Martínez desveló la sorpresa que el Ayuntamiento tiene preparada para brindar un homenaje a la afición en este año del Centenario del Cádiz CF: colocar una estatua a tamaño natural de Macarty en la entrada desde al Avenida al Estadio. “Él era un hombre tranquilo, pero apasionado y pensamos que es un símbolo del cadismo y por eso queremos rendirle un homenaje a la afición y al club que cumple 100 años a través de su persona. Es algo sencillo, pero sentido”.
Enrique Huguet comentó que “es una decisión muy acertada haber elegido a Macarty, ya que aunque él nació en Cádiz, el gaditano nace donde le da la gana”.
El presidente cadista agradeció a la alcaldesa “su visita ya que siempre ha demostrado ser una gran cadista y allá donde va dice que sus colores son el azul y el amarillo. Su presencia significa para nosotros un espaldarazo en estos momentos que estamos atravesando”.
El máximo mandatario cadista señaló que “se está haciendo un fantástico estadio a un buen ritmo. No parecía lógico que el Trofeo del Centenario se hiciera en un estadio sin terminar y por eso hemos esperado. Además, queremos que se celebre también un amistoso de nivel internacional. Tenemos que darle las gracias a la alcaldesa por hacerlo realidad”.
Finalmente, Enrique Huguet quiso dar las gracias a todos los que nos están ayudando esta temporada “y a ver si esta noche el Nazareno nos da la ayuda que nos falta”.