Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Murcia, candidato en principio a pelear por regresar a la élite de nuestro fútbol, llega al encuentro totalmente necesitado de los puntos. Poco (o nada) importa el rival en Murcia. Así hubiera sido el mismísimo Barcelona de Etoo y compañía, en los foros del equipo pimentonero sólo se piensa en ganar el domingo, venga quien venga. La situación es un tanto angustiante. Tras cuatro derrotas en tantos partidos, su primer punto ante el Celta parecía daba algo de luz a los granas al final del túnel, pero la estrepitosa caída en A Malata en la última jornada ha vuelto a encender todas las alarmas. Desde todos los medios de la capital murciana se afirma que Preciado será cesado si a las 20 horas del domingo, el equipo pimentonero no tiene su primera victoria en su haber. El Murcia es un caso para estudiar a fondo: la comunión entre jugadores y entrenador es total, el entorno ve que los jugadores están trabajando al máximo y lo intentan, por lo que las críticas no son muy feroces, pero el domingo todo se chafa y se escapan los puntos.
Así pues el Cádiz se va a encontrar en Murcia once miradas asesinas sobre el campo, y seguramente veamos un partido bronco. Seguro que los locales apurarán al máximo con las entradas por todos los balones porque como decimos, la situación empieza a ser desesperada. Pero el Cádiz debe tener la cabeza fría y aprovechar dicha situación. El gran problema de los de Preciado está siendo la faceta defensiva, situándose en cabeza de forma destacada si ordenamos la clasificación en función de las veces que han recogido el balón de las redes. Por tanto se trata de una oportunidad excepcional para el Cádiz de mejorar sus números en ataque (asignatura pendiente de los de Espárrago en este comienzo de liga). Los murcianos irán al ataque desde el principio y si el Cádiz es capaz de aguantar los primeros minutos defendiendo tan bien como lo ha hecho, seguro que la presión empieza a rondar las piernas de los granas y los gaditanos podrán encontrar huecos por los que noquear al rival.
Víctor Espárrago dio ayer a conocer la lista de convocados que intentarán el asalto a Murcia. Está compuesta por Armando, Navas, Varela, Velázquez, De Quintana, De la Cuesta, Raúl López, Suárez, Bezares, Manolo Pérez, Dani Navarrete, Jonathan Sesma, Fredi, De Gomar, Pavoni, Oli y Mirosavljevic. Como vemos, de nuevo Fleurquin está fuera de la misma. El uruguayo se ha resentido de su lesión en los últimos entrenamientos y vuelve a causar baja. La única novedad con respecto a la semana pasada es la inclusión de De Gomar por Enrique, en una clara seña de que Espárrago arriesgará más en ataque en La Condomina. Parece claro que el once será el mismo que el que vimos ante el Recreativo, pero con un significativo cambio que seguro agrada mucho a los cadistas: Pavoni regresa al titular en detrimento de Bezares. Con este cambio Manolo Pérez volverá a su posición en la zona ancha, por lo que el once se parecerá muchísimo al que tan buenos resultados consiguió el año pasado.
Los amarillos tenían hoy su último entrenamiento y a las 14 horas comenzarán su periplo en autocar hasta la lejana Murcia, a la que llegarán ya bien entrada la tarde.
Preciado por su parte cuenta con cuatro bajas para este encuentro. A los ya conocidos casos de Marañón y Karanka (operado esta semana) se unen los casos de Juanma y Julio Álvarez, ambos expulsados ante el Racing de Ferrol. El caso de este último ha hecho a los pimentoneros clamar al cielo, ya que enviaron el vídeo del partido a la RFEF para reclamar la sanción. Pero ya conocemos en Cádiz como se las gastan los comités con este tipo de asuntos, y la apelación fue desestimada. Con estas premisas, y partiendo de que los malos resultados han hecho que Preciado varíe su equipo en casi todas las citas ligueras, un posible once de los locales podría estar formado por Olave en la puerta, una línea de cuatro formada por Maciel, Cuadrado, Mariano y el veterano Sietes, Acciari (noticia este verano porque los granas frustraron su fichaje por el Deportivo de La Coruña en los últimos días de inscripción de jugadores cuando todo parecía hecho) y Nico Medina. En la mediapunta se situarían Carrera, Richi y Munteanu, con Iván Alonso en la punta de ataque. La convocatoria se podría completar con Míchel, uno de los mejores jugadores del equipo murciano, gran fichaje la temporada pasada pero que no dio el rendimiento esperado y que sale de una lesión, y al jovencísimo Rubén, de tan sólo 16 años.
El partido será dirigido por el debutante Iglesias Villanueva (del colegio gallego) y dará comienzo a las 18 horas de mañana domingo.