Skip to main content
General

Los delanteros, a escena

Empezaba Nenad la rueda de prensa, y la pregunta era obvia, si se sentía titular, y aunque al principio lo negaba, parece que sí se ve en el once de mañana: "No lo se, pero me siento titular. Lo siento por Oli porque está

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Empezaba Nenad la rueda de prensa, y la pregunta era obvia, si se sentía titular, y aunque al principio lo negaba, parece que sí se ve en el once de mañana: "No lo se, pero me siento titular. Lo siento por Oli porque está lesionado y es un gran jugador, pero creo que me llega en un buen momento. Creo que mañana seré titular, y trabajaré mucho por marcar un gol y ayudar al equipo sustituyendo a Oli. Yo creo que ganamos mañana. Me encuentro perfectamente, no tengo ningún problema físico. Llevo mucho esperando, no soy titular desde el partido en Copa frente al Betis, pero estoy muy bien y mañana lo voy a demostrar, demostraré que puedo ser titular. A lo mejor estoy un poco presionado por mis ganas de hacerlo bien, porque no he sido muchas veces titular y llevo pocos goles, pero estaré tranquilo y trataré de hacerlo lo mejor posible. Es la primera vez en mi carrera que no soy titular habitual en mi equipo, y para mí es muy difícil, porque estoy acostumbrado a jugar los 90 minutos y a marcar muchos goles en una temporada. Pero ahora tengo que esperar, tengo una oportunidad buena y la quiero aprovechar". Se le preguntaba también por el duelo de mañana: "el partido será muy difícil, jugamos contra un muy buen equipo, y han ganado cuatro de los cinco últimos partidos. Tienen muchos buenos jugadores, mi preferido es Uche. Aunque nosotros también tenemos buenos jugadores, somos segundos en la liga, y yo creo que no perderemos mañana, de hecho creo que ganaremos".

Justo tras él, comparecía la otra cara de la moneda, Oli, que finalmente no podrá jugar. Se le empezaba pidiendo que hiciera un ejercicio de memoria, para ver si se había perdido algún otro partido desde que viste la camiseta del Cádiz: "sí, una vez el año pasado, por la fractura de la mano, que fue en Soria, y el siguiente me lo perdí. Luego ya jugué con una protección. Un futbolista trata de estar a disposicion del entrenador. Con golpes, heridas, con molestias de dolores hay que saber aguantar, pero con "una pijada muscular", cuando el músculo no va, no va. Hoy en la pachanga no he tenido buenas sensaciones, en determinados movimientos y en la frenada me pega pinchazos y no me veo bien. Lo hemos hablado el míster y yo y lo mejor es que entre otro compañero que esté al 100%, porque yo no estoy bien. Además el partido será duro, el tiempo es frío y eso no ayuda, y la pelea con los centrales siempre es dura y para la espalda es mucho castigo y no me veía bien. Yo le transmito al míster mis sensaciones y él ya considera si debo estar titular, para unos minutos, si compensa ir. Consideran los fisio y Lorenzo que hay que hacer reposo hasta el martes con calor local antiinflamatorios hasta el martes, y a ver si entonces ya está olvidado, porque en cualquier mala postura te pega el trallazo y te quedas clavado. Yo no cedo ningún testigo, Nenad ha trabajado mucho todo el año, lo que pasa que en la alineación sólo puede haber once, y de momento he disfrutado yo de más minutos, pero él sabe que goza de la confianza de la plantilla y del cuerpo técnico. Seguro que lo hará bien mañana y ojalá la pueda enchufar. Es un compañero igual que los demás."

Finalmente era Espárrago el que atendía a los medios, y la primera cuestión iba en referente a la ausencia de Dani Navarrete: "es por decisión técnica, sí. Yo no valoro eso. Son futbolistas que no viajan, uno por lesión y otro por problemas técnicos, y van otros 18. Los que viajan son esos, un día se queda uno, otro día le queda a otro, es lo normal. Oli tiene un problema, y no podemos arriesgar. Ya lo venía arrastrando, hemos hablado con él para ver como se sentía, y hemos decidido que descanse estos días a ver si en estos tres días se puede recuperar. Lo de Dani es un problema técnico, una decisión técnica. Nada más. Tenemos que tener en cuenta que la liga empieza a pesar, ya no recuperamos igual, nos cuesta un poco más, empieza el agotamiento, y tenemos que estar atentos a todo eso. Hay gente que está fuera esperando, y lo ideal es llegar al final de la liga sin que la plantilla esté agotada, y vamos a intentar dosificar". Se le preguntaba por la titularidad de Nenad, aunque Espárrago contestaba muy ingeniosamente: "¿ya lo puso usted de titular?". Las risas duraron un buen rato en la rueda de prensa, tras lo cual continuaba el charrúa: "tratamos de poner el mejor once, aunque a veces nos podamos equivocar, pero siempre buscando lo mejor para el equipo. El problema de Nenad es que el equipo venía funcionando bien. Nenad no ha disfrutado de todos los minutos que le gustaría, pero también él ha tenido problemas. Estuvo fuera un mes por problemas de papeles, y eso no es nuestro problema. Los minutos que se dan, los que sean, hay que aprovecharlos, y el futbolista está en una plantilla está para trabajar a tope y luego el entrenador decide quien juega, y eso lo saben todos, para que el tiempo que se necesiten, sean rentables para el equipo. Nadie va a dejar de poner al que esté mejor. Es lógico que el futbolista no se sienta contento, pero es lo normal, pero se tiene que trabajar constantemente para que en el tiempo que juegue rinda. No es sólo para Nenad, es para todos los futbolistas. Velázquez el año pasado era titular y este año le toca jugar 15 ó 20 minutos y lo hace al 100%. No tenemos una plantilla muy numerosa, pero con jugadores polivalentes y por eso hay que dosificar. El caso de Oli, si fuera el último partido de liga, jugaría como fuera, pero no es así, y nosotros tenemos que mirar más allá del partido del sábado, es nuestra obligación".