El Cádiz pondrá en liza su solidez como visitante ante un Granada 74 repleto de amor propio. Juanma Delgado se estrena en la lista.
La primera salida del Cádiz en este nuevo año viene inmersa en una jornada que se disputará en su totalidad en domingo, a la antigua usanza. De ahí saldrá la posibilidad de ver engordar la cuenta de un liderato fraguado en gran parte con la entereza mostrada por el equipo amarillo como visitante.
El de foráneo es un papel que el conjunto de Javi Gracia ha interpretado a la perfección durante el campeonato. Ante el Granada 74 tiene un compañero de reparto que tratará de robarle los minutos de pantalla, además en una localización poco habitual, el césped sintético del estadio La Victoria en Pinos Puente. Por cierto, de Carranza salió en la expedición con sus nuevos compañeros el flamante fichaje, Juanma Delgado, incluido en la nómina de centrales disponibles para el partido.
Pero el Cádiz no es novato en este tipo de escenarios y ya le quitó protagonismo en la jornada 3 al último ‘partenaire’ al que se midió en hierba artificial. Las peculiaridades de la superficie, el bote del balón, las dimensiones… todo ello se fue al limbo de la especulación cuando el equipo se llevó los tres puntos (fue ante el Racing Portuense, por un gol a dos). Lo han comentado durante la semana Dani Fragoso, que conoce Pinos Puente de su etapa en el ’74 y también el mister: El campo no es problema. Es amplio y propicio para jugar. Al fin y al cabo, el cuero seguirá siendo redondo y el objetivo es el mismo. Marcar más goles que tu rival.
La ingeniería futbolística de Gracia se medirá a un conjunto granadino con el pensamiento dividido entre los problemas que afectan a la entidad y la motivación de mostrar ante el primer clasificado todo lo que lleva dentro. El Granada 74 es un equipo que plantea partidos de resolución reflexiva, cocción lenta y sin perder de vista el fogón. Habrá que remover continuamente para obtener una salsa fina, con sabor a tres puntos.