Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

La Fundación y ONG Aida, unidos por el fomento de la lectura

Ambas entidades han firmado un nuevo convenio de colaboración acompañado de la donación de un lote de libros

La Fundación del Cádiz CF y ONG Aida han firmado un nuevo convenio de colaboración con el objetivo común de fomentar la lectura entre los más pequeños. Un objetivo que se enmarca dentro del programa de la entidad cadista ¡Ese Cádiz a leer!

El acto de firma se ha celebrado en las oficinas del estadio entre José Mata, gerente de la Fundación, y Esther Aguilera, Coordinadora del proyecto AIDA BOOKS & MORE en Jerez de la Frontera.

Además de la rúbrica del nuevo convenio de colaboración, se ha donado un importante lote de libros gracias a la colaboración de la Fundación Cádiz C.F. con la Editorial Babidi-Bú.

AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que trabaja para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más desfavorecidas de los países en vías de desarrollo y convertir los Derechos Humanos en una realidad universal, ejecutando proyectos de cooperación e involucrando a personas expertas y profesionales al servicio del desarrollo.

AIDA fue fundada en noviembre de 1999. Desde entonces ha trabajado con comunidades, organizaciones locales públicas y privadas en Vietnam, Bangladesh, Camboya, India, Sri Lanka, Líbano, Siria, Marruecos, Guinea Bissau, Senegal, Colombia, Ecuador, Paraguay y Haití. Fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2004.

AIDA Books&More es la primera red de librerías solidarias de España. Ponen a la venta libros donados por gente como tú, para financiar, con los beneficios, sus proyectos de cooperación. En sus librerías encontrarás todo tipo de libros a precios muy bajos, y podrás participar en talleres, actividades culturales y conocer más sobre la cooperación al desarrollo.

En este proyecto colaboran más de 500 voluntarios de Segovia, Valencia, Madrid, Barcelona, Castellón, Santander, Vigo, Jerez de la Frontera, Albacete y Zaragoza.