El Cádiz aún no ha logrado enganchar dos victorias consecutivas esta temporada. El culpable de que haya sucedido este fin de semana ha sido el Cacereño, que ha conseguido restar mérito al importante triunfo logrado la pasada jornada en Carranza ante el Cartagena.
El conjunto amarillo pasaba del líder de la categoría a un equipo de la zona media de la tabla, pero que ya había demostrado a otros rivales que nunca daba un partido por perdido hasta el final. Fruto de su insistencia y con la ventaja que les dio el jugar con uno más durante los últimos 15 minutos, los tres puntos se quedaron en poder de los locales, que dominaron gran parte del encuentro.
Para intentar sumar tres puntos más Monteagudo alineó el once más o menos esperado por la afición. La incógnita comenzó a despejarse en cuanto dio la lista de convocados, ya que Edison Torres no estaba en ella. Esta circunstancia indicaba que Indiano acompañaría a Fall en el centro del campo.
La siguiente duda era saber quién ocuparía la banda izquierda. Y es que era más que probable que Villar volvería al lado derecho tras cumplir su partido de sanción la pasada semana, de manera que Viyuela y Dieguito se disputaban la titularidad en la otra banda. El canterano no tuvo suerte y le tocó esperar en el banquillo.
DOMINIO LOCAL
Pero ni por una ni por otra banda parecía llegar el peligro en el Príncipe Felipe, cuyo terreno de juego no estaba en óptimas condiciones para la práctica del fútbol. El rival se adaptó mejor y durante los primeros minutos de partido fueron los jugadores del Cacereño los que llevaron la batuta.
De hecho, cuando sólo se habían disputado seis minutos ya habían tenido tres saques de esquina y dos faltas. Carrizosa pudo hacer el primer gol tras un córner, pero su disparo salió ligeramente desviado; el mismo destino que corrió el lanzamiento de Rafa Gómez después de que Saad peinara una falta botada por Palero.
El primer acercamiento del Cádiz al área rival no llegó hasta el minuto 17, aunque sería un poco más avanzada la primera mitad cuando volcaría su juego una y otra vez sobre el área de Fuentes. Y a pesar de todo, las ocasiones no eran claras como para que el marcador inicial cambiara.
EL CÁDIZ SE ACERCA AL ÁREA RIVAL
Moke se prodigó en labores de ataque y centró para Belencoso, pero Fuentes se adelantó; Viyuela se encontró con el despeje de un defensor y poco después Bermúdez envió el esférico fuera. Pero una vez más fue el cuadro local el que pudo adelantarse y no lo hizo gracias a que Garrido salvó el balón bajo palos.
Y en los últimos diez minutos de la primera mitad los amarillos ampliaron sus posibilidades, pero no acabaron de encontrar la manera de sorprender a Fuentes. Viyuela y Pablo tuvieron en sus botas la oportunidad de hacerlo, incluso Garrido, mientras Belencoso esperaba una ocasión que no llegaba.
Y tampoco le llegó en la segunda parte porque sufrió unas molestias y tuvo que ser sustituido en el minuto 58 por Adrián Gallardo. Con otro protagonista en ataque el guión fue una copia de la primera mitad, ya que el Cacereño recuperó el dominio inicial mientras que el Cádiz parecía haber perdido en el descanso toda la fuerza con la que había finalizado el primer periodo.
EXPULSIÓN DE BÉRMUDEZ Y GOLES DEL CACEREÑO
El cronómetro avanzaba y el Cádiz no conseguía el gol, por lo que Monteagudo decidió dar entrada a Dieguito en el lugar de Villar en el minuto 73. Pero poco pudo hacer el canterano, ya que sólo seis minutos después Bermúdez veía la segunda cartulina amarilla y dejaba al Cádiz con diez.
La expulsión volvió a dar alas a los locales que no dieron el empate por bueno y encontraron su premio en los instantes finales del partido. En el 87’ Matías Saad hizo el primer gol de los locales al rematar una falta lejana que ejecutó Santi Amaro y el propio Santi Amaro marcó el segundo en el 90.
Con este resultado el Cádiz continúa fuera de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso y tendrá que ser de nuevo en Carranza donde recupere su mejor versión para derrotar al Arroyo, un viejo conocido que le dejó en el camino en el torneo del KO.
FICHA TÉCNICA:
CP CACEREÑO: Fuentes; Palero, Ferrer, Carrizosa, Toni; Checa, Santi Amaro; Chapi, Rafa Gómez (Esteve, 73’), Jaraiz (Privat, 66’) y Matías Saad (Manolo, 88’).
CÁDIZ CF: Aulestia; Moke, Garrido, Albentosa, Bermúdez; Indiano, Fall, Viyuela, Pablo Sánchez (Domingo, 82’), Villar (Dieguito, 73’) y Belencoso (Adrián Gallardo, 58’).
GOLES: 1-0, Matías Saad (87’). 2-0, Santi Amaro (90’).
ÁRBITRO: David Gálvez Rascón, del colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla a Checa (30’), Palero (72’), por el Cacereño y a Viyuela (71’), Adrián Gallardo (76’), Garrido (85’), del Cádiz CF. Expulsó por doble amarilla a Bermúdez (64’ y 79’).