Skip to main content
General

La Copa, "On the rocks"

La Copa, ‘On the rocks’ Que conste que escribo estas líneas 24 horas antes de que el Cádiz se juegue la vida en el torneo del KO con el Burgos. Dicen que cuando se sale al campo, hay que ganar hasta a las canicas. Pero yo soy m&aacu

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La Copa, ‘On the rocks’

Que conste que escribo estas líneas 24 horas antes de que el Cádiz se juegue la vida en el torneo del KO con el Burgos. Dicen que cuando se sale al campo, hay que ganar hasta a las canicas. Pero yo soy más práctico. La Copa, para la noche. ‘On the rocks’, mejor que mejor. Esta del Rey es un torneo más para monárquicos, y no es que yo no lo sea, pero no entro en sentimentalismos. No creo que esté el horno para bollos en un año de consolidación en lo que realmente importa; la Primera División. Porque si no, calibren si lo que prefiere la afición es hacer levantamiento de Copa en la final, y jugar el año que viene la UEFA, … pero en Segunda. Porque leche, que hay que ser prácticos.

Me niego a pensar que Espárrago y la plantilla quieren lo mismo que yo. Porque no sería deportivo. Tampoco creo que a Muñoz, directiva y Cía les guste que se le amargue un dulce con una fría eliminación ante el Burgos en ‘El Plantío’. Y es que mientras más avanza la competición, más ingresa el club. Y ya llegarán los primeras grandes. ¿Se imaginan otro Cádiz-Real Madrid en Carranza?. Por soñar, que no quede, Pero yo también digo, ¿para qué?, si este año el Bernabéu va a estar más amarillo que nunca.

Bueno, que no quiero la Copa. Ya habrá otro año, otra temporada, ya llegará el título. Fíjense el trabajo que le costó al Betis. 28 años nada más y nada menos. Antes, se hartó de tirarla, y en rondas tempranas. Y es que lo primero es lo primero. El fútbol de los domingos, de calidad, y todo lo que ponga en peligro la posibilidad debe ser rechazado, mirado con recelo, y temido como mal mayor.

Lo tengo claro. ¿Está igual de fresca la plantilla con Copa o sin ella? Aquí pasa como en una noche con muchas revoluciones. Si te pasas de rosca, acabas en el hospital con la B12 en las venas como único método de reanimación. Y ahí no se debe llegar. La plantilla de este año no es corta, pero tampoco es larga. Yo diría, más bien, que es justa, prudente para su objetivo, que es el de la permanencia en Liga. Ir más allá puede acabar en mala resaca, o en batacazo supino.

Sólo Espárrago me puede hacer cambiar de opinión. Si me viene mañana y me dice que los partidos de Copa le vienen bien para hacer experimentos, me callo y me pongo las dos manos en la boca. Pero para eso ya tiene las rotaciones con tantos partidos en miércoles. Vamos, digo yo. Y nada. Eso. Que en definitiva, la Copa, mejor ‘On the rocks’.

Álvaro Rivero (Delegado provincial Diario AS en Cádiz)