El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha visitado esta mañana el Estadio Ramón de Carranza para cambiar impresiones con el club sobre las cuestiones que atañen al Gobiern
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha visitado esta mañana el Estadio Ramón de Carranza para cambiar impresiones con el club sobre las cuestiones que atañen al Gobierno andaluz en referencia al asunto del videomarcador.
Jiménez Barrios se mostraba muy sorprendido por “la tonta polémica”, según sus palabras, que este tema está suscitando estos días. El contrato de patrocinio de la Junta de Andalucía con el Cádiz CF data de julio de 2006 y es por lo que el secretario para el Deporte no comprende la situación que se ha creado. “No es de recibo lo que dice el Ayuntamiento desde el punto de vista de seguridad. Hay videomarcadores de este tipo en todos los estadios de nivel, hay unos estudios hechos y todo está muy claro. No creo que la verdadera razón por parte del consistorio sea que no haya publicidad de la Junta en el Estadio Carranza, porque me parecería inaudito”.
A todo esto añadió que “intentamos participar en todas las instalaciones deportivas de Andalucía. Hemos ofrecido colaborar en las obras de construcción del nuevo Carranza por dos veces, en 2004 y otra vez en 2005, ahora volvemos a hacerlo, aunque desde el Ayuntamiento de Cádiz nunca hemos recibido una respuesta”.
Jiménez Barrios no quiere que esto se convierta en una pelea entre partidos políticos: “Esto no es una polémica PP- PSOE, hay que dejarlo claro. Además, este tipo de situaciones siempre le vienen bien a quien no tiene demasiadas razones para defenderse”, esgrimió.
José Mata, director general del club, después de estar reunido con Jiménez Barrios y mostrarle las instalaciones, señaló que “el Cádiz está la espera del informe que el Ayuntamiento ha pedido a Fomento para instalar el videomarcador. No creo que haya problemas, ahora lo único que hay es una base para la posterior colocación. El Cádiz nunca ha hecho, ni hará nada, a espalda del Ayuntamiento”.
Con la visita de Manuel Jiménez Barrios se aclaran muchos de los puntos que para algunos no estaban muy claros. Hay un acuerdo de patrocinio del Cádiz con la Junta para la instalación de un videomarcador, la instalación es legal, no reviste peligro para nadie, no le ha costado nada al club y además, gracias a las posibilidades de explotación del mismo, se podrán conseguir ingresos por publicidad.