Turno de palabra para el extremo derecho Iván Alejo. El vallisoletano pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para atender a los medios de comunicación de manera telemática en la previa del choque ante el Real Betis del próximo domingo. "Esto es un equipo de fútbol, el míster es quien nos ve entrenar todos los días y es quien decide quién tiene que jugar, es quien más sabe y quien gestiona el grupo. Estoy feliz, estoy contento, estoy en LaLiga Santander, que es el sueño de mucha gente. Seguiré entrenando bien, fuerte, e intentaré aprovechar los minutos cuando me toque. Entiendo mi rol. Me gustaría jugar más, es evidente, pero lo importante a día de hoy es el equipo", explicó.
Rol asumido. "Es verdad que cuando he entrado desde el banquillo me he encontrado más cómodo que saliendo de titular por unas circunstancias u otras. El partido está más abierto y el tipo de fútbol de las segundas partes se adapta mejor a mis características. Mi objetivo es ayudar al equipo donde me toque. A todo el mundo le gusta jugar. Lo que se está jugando el club y la Ciudad es muchísimo, que es permanecer en Primera después de muchos años, debemos centrarnos en el nosotros y no en el yo. Es lo más importante a día de hoy".
Puntuar en el Camp Nou. "Veníamos de una mala racha, ya no de resultados sino de sensaciones. El hecho de encajar tantos goles en un equipo como el nuestro era algo a lo que estábamos poco acostumbrados. Los rivales han sido muy duros, pero hemos encajado muchos goles. En el aspecto anímico es muy importante puntuar en el Camp Nou, porque era algo que no esperaba nadie. El equipo supo estar bien hasta el final. Sabíamos que si llegábamos bien al final íbamos a tener alguna opción. Con la gente tan buena que tenemos arriba, ese penalti a Sobrino nos dio un punto. Tenemos ganas de seguir con la buena dinámica ante el Betis".
Feliz en Cádiz. "Iván Alejo siempre ha estado bien, creo que he encontrado a nivel emocional una estabilidad que llevaba tiempo sin encontrar. La he encontrado aquí en Cádiz. Estuve cerca de salir en el mercado de invierno, al final permanecí aquí. Yo aquí estoy muy feliz, yo en ningún momento forcé la máquina para salir y el club tampoco me forzó a salir. Fue una circunstancia que apareció en el mercado, la valoramos todos y nada más. Entiendo mi rol aquí. Tengo ganas de acabar la temporada aquí, seguir sumando minutos y ayudar al equipo. Mi cabeza está en el Cádiz".
Buen ambiente en el vestuario. "Parece un tópico eso de decir que el ambiente ayuda mucho al equipo, pero es la realidad. Vienes de perder equipo y, en otros equipos, hay todo tipo de problemas. Aparecen peleas, malos rollos, y aquí llegas, estás mal, pero ves la cara de Cervera y Perera y te hacen estar tranquilos. Hay gente con experiencia como Negredo, Cala o José Mari. Transmiten mucho. La tranquilidad de ver al equipo unido sin fisuras ayuda mucho. Entre todos te hacen estar tranquilo".