Skip to main content
ES
General

Hablaron Velázquez y Acuña

Jesús Velázquez y Javier Acuña atendían a los medios de comunicación al finalizar el entrenamiento matutino en El Rosal. Eran la cara y la cruz de la jornada, ya que mientras el gaditano se mostraba feli

Jesús Velázquez y Javier Acuña atendían a los medios de comunicación al finalizar el entrenamiento matutino en El Rosal. Eran la cara y la cruz de la jornada, ya que mientras el gaditano se mostraba feliz por el partido realizado, el paraguayo acudía con muletas y visiblemente dolorido tras la lesión sufrida ayer.

Velázquez comenzó destacando que “el rendimiento en la segunda parte fue muy bueno, tanto en el plano personal como colectivo, ya que se nos puso el resultado complicado y supimos echarle casta”, en relación a la remontada en la segunda parte.

Hizo referencia a su vuelta a lista de convocados que viajarán a Salamanca. “Tenía ganas de volver, la semana pasada me quedé fuera. Hay buenos jugadores en este equipo”. En la misma línea agregó que “siempre entreno a tope y cuando me dan la oportunidad intento hacerlo lo mejor posible para entrar en el once, y si no es así, pues a animar a los compañeros”.

Le comentaron que no ha perdido la casta ni la fuerza que siempre le ha caracterizado. “Es cierto, es una de mis virtudes y siempre intento darlo todo en el terreno de juego. Finalmente todo salió bien y pudimos pasar la eliminatoria”.

Destacó que si el equipo hubiese marcado antes la historia hubiera sido diferente: “No entraba el gol. Tengo claro que si en la primera parte hubiéramos marcado las ocasiones que tuvimos, seguro que el Sporting hubiera salido goleado”, aseveró.

Analizó la jugada del penalti: “Yo no veo al contrario. Estoy mirando el balón e intento despejarlo, entonces él se mete y chocamos. Fue una jugada rápida y los dos caemos al suelo y es posible que yo lo tirara”, comentó dubitativo.

Le preguntaron por las sensaciones vividas en el vibrante choque de ayer. Afirmó que “hacía bastante tiempo que no se coreaba mi nombre en un partido en Carranza. Estaba súper emocionado y terminé el partido por las nubes, sólo me queda agradecerle a afición su apoyo, porque sin ellos no estaría aquí”.

Quiso finalizar hablando del próximo rival en Liga, el Salamanca. “Es un rival complicado porque ellos son fuertes. Es un equipo que toca desde atrás muy bien, sobre todo en su estadio. Estamos estudiando concienzudamente su juego para traernos los tres puntos”.


Acuña tuvo mala suerte ayer, no sólo porque nuevamente los palos le privaron de marcar en competición oficial, también por el fuerte esguince de tobillo que se produjo al filo del descanso. El delantero paraguayo comenzó la rueda de prensa afirmando que “me estaban saliendo las cosas muy bien y estaba muy metido en el partido, pero de pronto se me fue el tobillo. He tenido mala suerte”, agregó resignado.

Quiso aclarar que la lesión “fue una jugada fortuita. Iba a recuperar un balón y al girar se me fue todo el tobillo para abajo”.

En la misma línea, y algo compungido, dijo que estaba en un buen momento de forma y que podría optar al titular. "Estaba con muchas ganas, era mi primer partido desde el inicio y me hubiese encantado ofrecer un gol a la afición”. Quiso añadir que “el gol estuvo muy cerca, pero nuevamente el palo me lo negó”.

Volviendo al momento de la lesión recordó que “el dolor era muy fuerte e intenso, y al caer al suelo supe que era un esguince. Me levanté y caminé, pero al enfriarse ya no podía seguir”. Finalizó diciendo que “es la primera vez que tengo una lesión grave y espero que sea la última”.