Muy mal fin de semana este para la entidad cadista. Después de asistir a la derrota ayer del primer equipo, hemos visto como el filial caía en casa ante el Racing Portuense, que no ha tenido piedad de los pupilos de Antonio Calderón.
Muy mal fin de semana este para la entidad cadista. Después de asistir a la derrota ayer del primer equipo, hemos visto como el filial caía en casa ante el Racing Portuense, que no ha tenido piedad de los pupilos de Antonio Calderón. Después de la racha de victorias tan exitosa del conjunto amarillo, los portuenses truncaron esa dinámica al vencer en Carranza por 0-3. El resultado podría haber sido válido de no haber sido por la victoria del Antoniano, que se sitúa así a dos puntos de los amarillos.
No obstante, el Cádiz B sigue dependiendo de sí mismo. Una victoria la próxima semana en el campo del Villanueva (líder, aunque clasificado ya hace varias semanas de forma matemática para el playoff de ascenso) garantiza la permanencia. A partir de ahí, habrá que estar pendiente a lo que hagan los de Lebrija. En el goal-average particular se da un empate en todo, por lo que habría que mirar el coeficiente de goles. Los marcadores de hoy han sido muy negativos a ese respecto, ya que el Antoniano ha sacado cuatro tantos a su favor (el suyo de la victoria, más tres más de la derrota del filial). El Cádiz B tiene un balance negativo de 12 goles, mientras que el Antoniano de 9.
Hay tres equipos más que a día de hoy tienen 47 puntos, y por tanto, podrían verse involucrados en un hipotético triple empate a esa cifra de puntos. Pero lo cierto es que más vale no confiar en otros marcadores. De esos tres equipos, dos de ellos se enfrentan entre sí, Sanluqueño y Coria. Un empate entre ambos deja a los dos en Tercera una temporada más. Finalmente el Bollullos recibe al Cartaya en casa, el peor equipo de la categoría, ya descendido hace muchas semanas.
La alegría en lo que a resultados se refiere, la ha dado el Cádiz Infantil, que ha goleado por 5 a 0 a La Salle, con lo que casi sella su pasaporte a Primera Provincial. A pesar de lo abultado del marcador, el encuentro no resultó tan fácil como parece. Los de Manolo López salieron a por todas, y fruto de ese ímpetu, encarrilaron pronto el choque, ya que en el minuto 7 vencían por 2-0 (tantos de Fuster y Juanmi). Fuster nuevamente volvía a marcar, dejando un 3-0 muy favorable para el segundo tiempo. Tras el descanso los visitantes intentaron la reacción, que echó por tierra el tanto de Dani. Eso hizo bajar los brazos a los puertorealeños. Fuster redondeó la manita.
Estos tres puntos dejan casi sentenciado el primer puesto de la liguilla, y el consecuente ascenso a Primera Provincial.