Partidazo con festival de goles el que han disputado el Cádiz CF y el Club Deportivo San Fernando en el municipal de Bahía Sur. Hasta siete tantos han podido disfrutar los amantes del fútbol que se dieron cita en la vecina localidad de San Fernando y la fiesta final fue para los amarillos, que vieron como su equipo remontaba el marcador.
El Cádiz consigue olvidar con esta victoria el varapalo sufrido el pasado domingo con el Conquense en Carranza y, además, le ha aplicado la misma medicina al San Fernando en un choque en el que los amarillos acabaron dándole la vuelta a la tortilla con diez jugadores sobre el tapete.
ARRANQUE VIBRANTE
Los equipos se propusieron dar espectáculo desde el principio. Fue el Cádiz el que tuvo la primera oportunidad en un balón al hueco de Cristian por la derecha con posterior internada de Enrique, pero la jugada no pudo ser culminada con éxito.
El San Fernando golpeó primero. Los azulinos, invictos hasta hoy en Bahía Sur, salieron muy motivados y fue Javi Casares el que cabeceó a gol un centro de Canito por la derecha.
El Cádiz no bajó los brazos y pudo empatar cuatro minutos después, al señalar el colegiado un penalti en el área azulina a favor de los amarillos. Mariano Toedtli, muy activo, fue el encargado de lanzar desde los once metros, pero su disparo se fue al palo después de tocar el portero Raúl Iglesias. Era una excelente ocasión para reaccionar.
A renglón seguido, nuevo mazazo para los cadistas. En una rápida contra, Javi Casares elevó la pelota sobre Kiko Casillas, pero el corpulento cancerbero logró interceptar la bola, que no atajarla, y el esférico cayó a pies de Canito que marcó a puerta vacía. El San Fernando se ponía con clara ventaja en el marcador.
El Cádiz acortó distancias tres minutos después, en el 17, gracias al argentino Toedtli, que empujó a gol una larga jugada con varios rechaces donde pudieron marcar Fleurquin o Fragoso. El partido comenzaba de manera vistosa, con tres goles en 17 minutos.
MÁS OCASIONES PARA LOS DOS EQUIPOS
Una vez aparcado el carrusel de goles inicial, el Cádiz y el San Fernando siguieron mostrando sus credenciales. Los amarillos no perdían de vista la meta de Iglesias y los pupilos de Iriondo se mostraban cómodos saliendo a la contra.
Fleurquin probó fortuna desde la frontal con un disparo potente que salió rozando el palo. Luego fue Canito el que intentaba la misma jugada con mismo fin.
Javi Casares tuvo una ocasión calcada a la anterior, la que daba origen al segundo tanto isleño, pero elevó en exceso ante la salida de Casilla y el balón se marchó desviado.
OTROS DOS GOLES ANTES DEL DESCANSO
Cuando parecía que ambos conjuntos se daban una tregua para irse a los vestuarios, Enrique galopó por la derecha y dio un buen servicio al siempre atento Toedtli que empataba el partido para alegría de los cadistas. Pero nada más sacar de centro, el San Fernando se marchó arriba y Javi Casares dribló a David García para batir a Casilla. En un abrir y cerrar de ojos el choque estaba otra vez como al principio, decantado hacia el lado azulino.
FRAGOSO APROVECHÓ EL REGALO
En la segunda parte el Cádiz asumió el mando del partido y tuvo más la posesión de la pelota. El conjunto de Irondo dio un paso atrás, pero sin perder de vista nunca la meta de Casillas, y eso se notó.
En el 55’ se produjo una de las jugadas claves del envite: Centro bombeado de Cristian al área que se escapa entre las manos de un confiado Raúl Iglesias. La pelota queda muerta y Dani Fragoso la empuja dentro de la meta para establecer, nuevamente, las tablas en el marcador. El meta azulino se lamentó por el error cometido, ya que sabía que esa jugada había metido de nuevo al Cádiz en el partido.
REMONTADA CADISTA
A falta de doce minutos para la conclusión del choque, el equipo de Javier Gracia se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego. Víctor Ormazábal veía una rigurosa segunda tarjeta amarilla en una falta sobre Iván Guerrero. Hacía tiempo que el San Fernando había dado por bueno el empate, pero el Cádiz no. Los amarillos, como en su pasada visita al Cuvillo, querían más.
A falta de tres minutos para la conclusión, el incansable Toedtli metío para la subida por la derecha de Enrique, que apuró línea de fondo y la puso para que López Silva la empujase en boca de gol.
El Cádiz se ha rehecho muy bien de la derrota sufrida la pasada jornada contra el Conquense en casa y ya afronta el próximo encuentro en casa, contra el Melilla, cargado de moral y con la firme intención de sumar otros tres puntos que lo mantengan en los puestos de privilegio.
FICHA TÉCNICA
SAN FERNANDO: Raúl Iglesias, Castillo, Wicha (Franck,89’), Merino (Regino, 46’), Marco, Canito (Juanje 75’), Porto, Puli, Selu, Casares e Iván Guerrero.
CÁDIZ CF: Casilla, Cristian, De la Cuesta, Fragoso, David García, Fleurquin, Ormazábal, Enrique, Juanma (Bezares, 88’), Fran Cortés (López Silva, 78’) y Toedtli (Rubiato, 89’).
ÁRBITRO: Arias Madrid, perteneciente al colegio ceutí. Amonestó a los locales Castillo, Wicha y Selu; y al visitante David García. Expulsó al cadista Ormazábal por doble amarilla en el 83’.
GOLES: 1-0, Casares (6’); 2-0, Canito (14’); 2-1, Toedtli (17’); 2-2, Toedtli (44’); 3-2, Javi Casares (45’); 3-3, Fragoso (55’) y 3-4, López Silva (87’).
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Estadio de Bahía Sur ante unos 5.000 espectadores. Más de 2.000 cadistas.