Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Hizo balance de estos días de trabajo y comentó que “estoy bastante contento por cómo ha evolucionado y trabajado el equipo durante toda la semana. Matías está progresando muy bien, pero sigue siendo baja al igual que Ezequiel”.
Pasó a analizar al rival del domingo: “El sistema de juego del Lorca está basado en la creación de fútbol. Habitualmente forman con tres medios centros, aunque eso les pueda restar pegada, tienen más manejo de balón”. Siguió dando detalles del rival: “Tiene una filosofía diferente a la del resto de quipos y las dimensiones del terreno de juego pueden beneficiarles”.
Le preguntaron por el once que pondrá en liza en el Francisco Artés. Como es habitual en él no dio pistas, aunque reconoció que “sí lo tengo decidido. Aunque hay un par de puestos en los que he mantenido un poco la incertidumbre, eso es bueno para los futbolistas. Que sientan que es un partido importante”. Ensayó la estrategia con más jugadores. “Trabajamos con trece futbolistas y las dudas las barajo hasta el final”.
Después de haber jugado contra los dos últimos líderes de la Liga BBVA, Xerez y Valladolid, le apuntaron si los jugadores podrían relajarse a la hora de jugar contra un equipo que está en puestos de descenso. La respuesta del técnico fue muy clara: “No. Mis jugadores se pican hasta en los entrenamientos, están todos muy implicados en el trabajo y el carácter es un factor común en el grupo”.
El Lorca y su entrenador, José Aurelio Gay, están en una situación comprometida. José González comentó al respecto que “el fútbol está muy loco, porque están a tres puntos de nosotros y el entrenador podría estar en la cuerda floja. No sé si eso jugará en su contra, a mi me llama la atención que hicieron un buen parido en Almería, pero cuando recibieron un gol se vinieron abajo. Tenemos que ser inteligentes”, aseveró.
No cree que el conjunto murciano parezca “un equipo frágil. En ese aspecto considero que son duros y correosos. En Lorca nadie les ha pintado la cara”.
Como es habitual en él sabe perfectamente qué es lo que va a encontrar el domingo a la hora de arrancar el choque, porque “tenemos al rival muy bien estudiado, tanto en defensa como en ataque. El partido está preparado a conciencia, mis jugadores saben lo que se van a encontrar y cómo hemos de jugar”. Lo único que le preocupa al míster es “la incertidumbre de los tres puntos, como en todos los encuentros”.
Tuvo palabras para Pablo Hernández, jugador que llegará cedido del Valencia B. “Viene a completar la plantilla, porque teníamos carencias en esa posición. Es un jugador de características similares a las de Enrique, rápido y con hambre de progresar. Será bienvenido”.