Ir con la moral alta después de una goleada, jugar en un campo de categoría superior, sin presión ambiental, sin bajas y sin expulsiones tempraneras no allanaron el camino de un Cádiz que no logra quitarse el estigma de venirse de vacío como visitante. El Almería B, uno de los equipos que menos victorias ha sacado como local, pudo con los amarillos que en tres simples minutos vieron como se iba el partido.
Los primeros compases del encuentro fueron difíciles para los de Agné. Minutos de acoso almeriense que el Cádiz logró evitar sin daños, sin jugadas excesivamente comprometidas y con buena tónica en la zaga. Incluso poco a poco fue estirándose arriba y creando peligro en el área local, especialmente por mediación de Airam.
La intención cadista de hacerse con el control del balón y meterse en al área rival contrastaba con las ocasiones del filial, que obligaron a Aragoneses a lucirse en un par de intervenciones. Encarando la recta final del primer periodo, el Cádiz metía algo de miedo con tres saques de esquina consecutivos. Justo es decir que el olor del gol seguía lejano tanto para uno y como para otro equipo y que el empate dejaba todo para el segundo periodo.
Noticias sobre el Guadalajara y los goles
Aunque no se tratase de un rival específicamente dotado de un poderío letal, el ímpetu rojiblanco al estar jugándose el ser o no ser en la parte baja terminó por imponerse a un Cádiz al que no le sentó bien saber que el Guadalajara ganaba con solvencia en casa del Sevilla Atlético. Tal resultado obligaba a los de Agné a ganar si no querían alejarse de la cuarta posición.
Y de pronto llegaron tres minutos para olvidar. Bordeando la frontera del minuto 60 llegó el primero de falta. El mazazo tuvo que ser grande porque en lugar de reaccionar, el Cádiz encajó el segundo inmediatamente. Con ese 2-0, aún quedando casi media hora por delante, muchas cosas tenían que pasar por la cabeza de los cadistas que no lograron ordenar las ideas para acortar distancias y conseguir al menos un empate. Para colmo, al final llegó el tercero que no hizo más que echar más sal en la herida de una dolorosa salida.
La cuarta plaza, a cuatro puntos
A falta de 8 jornadas para concluir el campeonato, la distancia que separa al cuadro amarillo de la liguilla de ascenso es salvable y para nada definitiva. Un punto de vista positivo pensando como locales, donde el equipo no parece tener problemas para sumar los tres puntos. Ahora viene el Córdoba B al que habrá que derrotar para no descolgarse.
En cambio, el camino como visitante es otro cantar y habrá que tener confianza en el despertar en esa faceta, pues otra cosa que no sea complementar los puntos como locales con algo de fruto a domicilio podría ser insuficiente para conseguir alcanzar al Guadalajara.
FICHA TÉCNICA:
Almería B: Víctor, Marín, Paredes, Bonaque, Míchel, Selfa, Sergio Iglesias (Dani López, 46'), Mario Martos (Tiago, 75'), Borja, Cristóbal y David González (Hicham, 88').
Cádiz CF: Aragoneses, Ceballos, Josete, Tena, Andrés Sánchez, Luque (Miguel García, 62'), Martins, Jorge López, Kike López, Airam (Kike Márquez, 52') y Villar.
Goles: 1-0, Dani López (59'). 2-0, Borja (60'). 3-0, Hicham (90').
Arbitró el encuentro el Sr. Navarro Fuentes, del colegio murciano.