El conjunto gaditano tiene la oportunidad de conseguir matemáticamente la primera posición siempre que gane y no lo haga el segundo clasificado. De este modo, el adelanto del Campeonato sería un hecho. El choque se jugará en el Pabellón Municipal de Pozoblanco, este sábado, a las 18:00 horas.
Para ello hay que lograr tres puntos ante un rival que se está jugando la permanencia y que a buen seguro tendrá unas gradas a su favor que complicarán mucho. En las sesiones de esta semana no se ha producido ninguna incidencia y sí es de destacar la motivación de los jugadores gaditanos, conscientes de que ganar les acerca a conseguir por lo que han trabajado toda una temporada.
El Pozoblanco es un equipo al que sorprende verlo en esas posiciones de descenso, fruto de alguna racha de infortunios, de las cuales uno no sabe cómo entra pero luego es muy difícil salir. Tiene jugadores de muchísima calidad y un juego muy reconocible. No en vano tiene al tercer máximo goleador como es Tete y a su pareja goleadora Manolín.
Por tradición y, sobre todo, por su estructura como club sería bueno para este deporte que permaneciera en categoría nacional. Habrá que estar muy atentos al juego de transiciones del rival; capaz de marcar y crear peligro de la nada.
Sergio Barroso, míster del Cádiz CF Virgili, cree que “después de superar el nivel de Aquasierra ahora nos toca otro con nuevas dificultades: Pozoblanco. Si no lo superamos estamos en las mismas; ya no hay margen de error”. Se verá las caras "con un adversario que está luchando por la permanencia y para ellos es una presión. Tenemos que estar preparados para competir contra todos los elementos, internos y externos. No podemos renunciar o alejarnos de nuestros hábitos competitivos, puesto que son los que nos han traído hasta aquí con una serie de fortalezas y debilidades”
Para Barroso, la mentalidad debe ser “que no consiga nadie alejarnos de nuestro modelo. Luego si rival es superior, pues toca felicitarlo y aprender de los errores. Tenemos que aprender de lo que cada rival nos ha proporcionado; Aquasierra se impuso durante muchos minutos del último choque. Tenemos que defender más y mejor. Mientras que en ataque debemos finalizar desde el primer segundo y no esperar a remar siempre en contra”.
“Durante toda la temporada hemos sido unos privilegiados a la hora de la implicación e intensidad en los entrenamientos; pero quizás estas últimas semanas son un poco más especiales al acercarse el desenlace”, resume Sergio Barroso.
Foto: futsalsur