El Atlético de Madrid se coloca en lo más alto del podium en la clasificación de ganadores del Trofeo de los trofeos, ya que suma nueve, uno más que el anfitrión, el Cádiz CF. Lo hizo venciendo a la Sampdoria, que no pudo llevarse el entorchado a casa y por tanto quedará pendiente para otra edición el hecho de que el Carranza viaje por primera vez a Italia.
Los del ‘Cholo’ fueron superiores a su rival y marcaron dos goles que pudieron ser más de no ser por la excelente actuación del guardameta de la Sampdoria, Viviano.
Tanto uno y otro entrenador decidieron para este partido dar opciones a aquellos jugadores que habían contado con menos minutos o con ninguno el día anterior, sobre todo el técnico de la UC Sampdoria, que además probó cosas nuevas colocando a algunos de sus futbolistas en posiciones no habituales para ellos.
El juego comenzó siendo un tanto aburrido por parte de ambos equipos y ninguno de ellos tenía el balón el tiempo suficiente para trenzar una jugada que acabara con peligro en el área rival.
Pero a medida que fueron pasando los minutos, el Atlético de Madrid fue encontrándose mejor sobre el terreno de juego y dispuso de alguna que otra oportunidad. Raúl Jiménez, último fichaje rojiblanco, lo intentó con un disparo que el guardameta rival despejó como pudo.
Fue el primer aviso del equipo de Simeone, que obtuvo una respuesta por parte del cuadro visitante en forma de disparo lejano y cruzado que se fue fuera.
SE ADELANTA EL ATLÉTICO
Y al segundo aviso, los rojiblancos lograron marcar. Nuevamente Raúl Jiménez envió el balón a la portería defendida por Viviano y su lanzamiento fue a parar al travesaño. El rechace le cayó a Saúl y éste no perdonó.
Antes del descanso la Sampdoria pudo acortar distancias con una buena media chilena, pero que se quedó simplemente en eso, en una bonita jugada para el espectador, sin conseguir el efecto deseado, un empate que parecía no llegar.
Y tampoco lo haría en los primeros compases de la segunda parte en los que los del ‘Cholo’ fueron mejor y buscaron un segundo gol con el que asegurarse su noveno trofeo Carranza. Una vez más fue Raúl Jiménez quien quiso estrenarse como goleador con su nueva camiseta y nuevamente se encontró con un acertadísimo Viviano.
PARTIDO DE IDA Y VUELTA
Piovaccari, que había entrado sustituyendo a Bergessio en el minuto 30, no quiso ser menos y lo intentó con un disparo desde fuera del área que se le marchó por muy poco. La pelota iba y venía de un campo a otro y en cualquier momento podían llegar tanto el 2-0 como el 1-1.
Lo que no faltó a partir de ese momento fueron los cánticos cadistas de unos aficionados que se lo pasaron en grande y que no pararon de animar a su equipo, aunque éste ya hubiera jugado en el partido anterior. Fue el preludio de lo que seguramente se vivirá el próximo sábado a partir de las nueve de la noche en el encuentro contra el Betis B.
Cristian ‘cebolla’ Rodríguez estuvo a punto de sumarse a la fiesta en una doble oportunidad que paró el portero después de un saque de esquina. Aunque el que sí lo hizo fue JM Giménez, que aprovechó un balón que se quedó muerto en el área para empujarlo y marcar el segundo tanto de la noche.
El partido se le ponía ya muy cuesta arriba a la Sampdoria ya que apenas quedaban diez minutos para que el tiempo reglamentario llegara a su fin. Y sin embargo, casi acorta distancias con un lanzamiento de Fedato que golpeó en el palo derecho de Oblak.
Ahí murieron las esperanzas de la Sampdoria y finalmente sería el Atlético de Madrid el que se llevaría a casa el Trofeo que muy pronto estará en un lugar privilegiado en las vitrinas de su museo.
FICHA TÉCNICA:
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Gámez, Anderweireld, Giménez, Insúa, Mario Suárez, Carlos, Saúl, Cristian Rodríguez (Rober, 84’), Raúl Jiménez (80’) y Héctor (Leo Baptistao, 65’).
UC SAMPDORIA: Viviano, Gavazzi, Rizzo, Costa, De Silvestri, Kristicic, Campaña, Duncan, Wszolec, Bergessio (Piovaccari, 30’) y Fedato.
GOLES: 1-0; Saúl (30’). 2-0; JM Giménez (73’).
ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Mostró cartulina amarilla a Duncan, de la UC Sampdoria