El Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz acogió, en la noche del viernes, el acto de entrega de los galardones anuales concedidos por el Ateneo de Cádiz Científico, Artístico y Literario.
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz acogió, en la noche del viernes, el acto de entrega de los galardones anuales concedidos por el Ateneo de Cádiz Científico, Artístico y Literario.
Ante la presencia de un numeroso público, el presidente de esta prestigiosa institución gaditana, Ignacio Moreno, señaló que la distinción al Gaditano del Año en el ámbito del deporte ha recaído en esta ocasión en el entrenador del Cádiz Club de Fútbol, Víctor Espárrago.
El técnico cadista se encontraba presente en el evento y recibió este premio concedido por el Ateneo, en virtud de los valores que, según esta entidad, se dan en Espárrago, que durante los últimos doce meses ha llevado a cabo una encomiable labor en favor de la entidad cadista y ha sido el artífice, desde su ámbito, del ascenso del equipo a la Primera División del fútbol español. El prestigio del que goza Espárrago como entrenador se vio ayer recompensado una vez más con esta distinción del Ateneo, que además también premió este viernes a otras dos entidades que durante estos años se han ganado el cariño y afecto de los aficionados: Las Brigadas Amarillas y el Norte Trompetero.
Al Ateneo de Cádiz no le han dolido prendas para conceder esta acertada distinción, que ha consistido en sendos accésits a ambas organizaciones por su constante aliento al equipo no sólo durante del último año, sino desde mucho tiempo atrás, animando asimismo al Cádiz CF sin necesidad de utilizar consignas racistas, xenófobas y violentas sino todo lo contrario, animando a construir una afición de paz y con lemas en sus manifestaciones y pancartas rechazando ideologías y consignas violentas. Representantes de Brigadas Amarillas y del Norte Trompetero se encontraban en este acto.
Víctor Espárrago también se vio acompañado por dirigentes del club en el transcurso del acto, ya que se encontraban presentes, entre otros, el presidente del Cádiz CF, Antonio Muñoz, y el director general de la entidad, Pepe Mata. Numerosos ateneístas acudieron asimismo a la Diputación gaditana.