Skip to main content
ES
General

Directos a octavos

Misión cumplida para el Cádiz ante un rival duro contra el que habían caído escuadras de entidad como el Salamanca (actual líder del grupo II de Segunda B) y todo un Primera como el Racing de Santander y que ademá

Misión cumplida para el Cádiz ante un rival duro contra el que habían caído escuadras de entidad como el Salamanca (actual líder del grupo II de Segunda B) y todo un Primera como el Racing de Santander y que además afrontaba el choque con la mayoría de sus jugadores habituales. El Cádiz impuso su superioridad desde el primer minuto, el tempranero gol de Benjamín (primero oficial con la camiseta amarilla) destrozó el planteamiento inicial de Fabri, técnico local, y a partir de ahí todo fue más fácil para un Cádiz que se armó de paciencia y fue deshojando la margarita hasta que ésta cayó por su propio peso.

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses del Cádiz CF, no se habían sentado aun los espectadores cuando Benjamín aprovechaba un mal despeje del guardameta Cabrero y remachaba al fondo de la red, mandando las pizarras y los planteamientos iniciales de los entrenadores a paseo.

El gol volvió loco el partido haciendo que ambos equipos se olvidaran de la táctica y se fueran arriba a por el tanto, unos para igualar y los otros para sentenciar. Eso fue precisamente lo que pudo hacer Iván Ania en el minuto 8 de encuentro tras una espectacular galopada de Enrique que le sirvió el gol en bandeja. El asturiano no imprimió fuerza a su remate y permitió al arquero rehacerse y realizar un paradón de mérito. Esta parada no tranquiló a Cabrero que poco a después volvió a realizar un despeje erróneo, dejando un balón franco a Nenad. El serbio, totalmente sólo, tuvo el segundo en sus botas pero anduvo lento y un defensa se le echó encima.

Conforme avanzaba el encuentro el ritmo, como es lógico, bajó. El Burgos comenzó a manejar mejor el balón ya que el Cádiz prefería dejarle la iniciativa a los locales y esperar su momento para dejar finiquitado el pase. Los castellano-leoneses no tenía nada que perder, y espoleados por su público pusieron todos los medios a su alcance para intentar empatar el choque. Con más corazón y cabeza y grandes dosis de empuje, consiguieron encontrar algunas vías con las que acercarse a los dominios de Navas, si bien no se produjeron ocasiones reseñables.

Ese capítulo correspondía a los andaluces que realizando un menor desgaste físico explotaron al máximo su mayor calidad técnica para plantarse ante cabrero. Se produjeron un rosario de ocasiones, en la primera el guardameta se desquitó de sus anteriores errores al tapar bien a Enrique que lo encaraba a toda velocidad tras un fantástico pase en profundidad de Manolo Pérez, era el 31 de partido.

El extremeño tuvo dos ocasiones más a los pocos minutos, la primera de ellas clarísima en un centro medido de Mario Silva que Enrique recibió completamente sólo en el área. Su testarazo fue potente pero centrado y el meta lo pudo repeler. Nada pudo hacer en el minuto 42 en el que el cántaro acabo rompiéndose. Una falta con efecto botado por Manolo Pérez, que recordó sus mejores momentos en el Cádiz, la remachó De la Cuesta a gol poniendo el pase a octavos muy franco para los cadistas.

En la segunda mitad el Burgos echó el resto sin nada que perder, el Cádiz aunque con algún apuro puntual controló bien los arreones blanquinegros y rondaba la portería de cabrero con la intención de matar totalmente el partido. Los minutos iban pasando y el Cádiz CF, con precisión de cirujano, lo iba dejando morir administrando las dosis adecuadas de morfina.

A pesar del resultado eran los amarillos los únicos que generaban alguna ocasión de gol, Nenad tuvo la que fue, sin duda, la más clara de esta poca brillante segunda parte, al cabecear un centro desde la derecha que hizo temblar el palo.

Fue lo único reseñable de una segunda parte aburrida que no tuvo historia ninguna, toda la emoción y las ocasiones se agotaron en la primera parta, que no dejó nada para después. Llegó finalmente la conclusión del duelo que permite al Cádiz después de muchos años acceder de nuevo a los octavos de final de la Copa del Rey donde ya esperan en el bombo los grandes de nuestro fútbol.

FICHA TÉCNICA.

Burgos CF. Cabrero, Esceleta, Guirado, Aguilar, Rives, Carpara, Gómez, Sorribas, Roberto, Samuel y Óbolo. Sustuciones: Sever por Roberto (46´), Brais por Samuel (71´) y Sisco por Tártara (81´).

Cádiz CF. Navas, Bertrán, De la Cuesta, Berizzo, Silva, Benjamín, Bezares, Enrique, Ania, Manolo Pérez y Nenad. Sustituciones: Fleurquín por Enrique (71´) y Sesma por Ania (79´).

Árbitro: Pérez Lasa del Colegio Vasco. Mostró amarillas por los locales a Esceleta, Tártara y Gómez. Fue muy protestado por la afición local, tuvo errores en algunas faltas y fueras de juego pero no influyó en el resultado final.

Incidencias: 8.500 espectadores en las gradas de El Plantío.
Presencia de unos 40 aficionados amarillos.
Terreno de juego algo irregular, especialmente en la zona ancha del campo.
Se pudieron ver algunos “espías” en el palco de autoridades, como Víctor Muñoz técnico del Real Zaragoza.

Goles: 0-1 Benjamín (3´), 0-2 De la Cuesta (42´).


Manolo Gómez enviado especial a El Plantío (Burgos).