Skip to main content
ES
General

Ceballos protagonizó nuestra entrevista en NC

El lateral, uno de los jugadores más regulares del equipo, ha vestido distintas camisetas y fue campeón europeo con la selección española sub 19.

Como cada edición del boletín NC del Cádiz CF, que se reparte gratuitamente en Carranza, un jugador de la primera plantilla pasó por nuestro cuestionario y ofreció sus vivencias no sólo como cadista, sino como profesional a lo largo de su trayectoria. En el caso que nos ocupa, Juan Carlos Ceballos, son muchas las camisetas las que ha sudado. Una de ellas fue la del combinado español sub 19, al lado de grandes jugadores como Iniesta o Torres. Te dejamos con la entrevista completa:

- Ha pasado por bastantes clubes (cantera del Espanyol, Levante, Ciudad Murcia, Racing Ferrol, Córdoba, Badalona, Cartagena, Cádiz), prácticamente en todos ellos una temporada. ¿Cómo es que no ha alcanzando estabilidad en ninguno de esos clubes?

Realmente no es una inestabilidad, todo lo contrario, porque en el Levante estuve 4 años. Lo que pasó es que salí cedido en diferentes campañas y he tenido la suerte de jugar más de 35 partidos. El estar en diferentes clubes ha sido más una cuestión contractual que deportiva.


- En sus inicios jugaba y destacaba como extremo derecho. ¿Cómo y cuando se reconvierte a lateral?

Es verdad que al principio sí comencé a jugar de extremo, pero pronto pasé al lateral. Recuerdo que a la Selección sub 19 llegué como extremo, pero ya en el Levante B jugué en esa posición y el paso del tiempo hace que te acostumbres.

- Ha sido internacional en categorías inferiores, con jugadores como Iniesta, Fernando Torres, Reyes, Sergio García… ¿Puede contarnos esa experiencia y cómo le ha enriquecido como futbolista?

Es una experiencia muy bonita porque eres joven y estás descubriendo muchas cosas en el fútbol. Además, ya había jugadores que destacaban en sus clubes en Primera División a pesar de su juventud y estar junto a ellos fue una gran sensación. Ganamos el europeo sub 19 contra Alemania.

- Al parecer, la campaña 2010/2011, tras dejar el Córdoba, se la pasa en blanco antes de ir al Badalona. ¿Fueron circunstancias personales las que llevaron a tomar esa decisión? ¿No temió quedarse fuera de la rueda del fútbol en la plenitud de su carrera?

Esa fue una etapa dura tanto en la parcela deportiva como en la extradeportiva. Estuve esperando a equipos de Segunda División hasta el último momento y no miré Segunda B y al cumplirse el plazo me quedé sin equipo. Gracias al Espanyol seguí entrenando y luego me surgió el Badalona. En lo personal perdí a mi padre y a mi amigo Dani Jarque, que era como un hermano.

- A lo largo de su carrera se ha enfrentado varias veces al Cádiz, con Ciudad de Murcia o Cartagena, ¿qué le decía el nombre del Cádiz y qué experiencia tiene de su paso por Carranza como visitante?

Jugar en el Estadio Ramón de Carranza siempre hace mucha ilusión, por el escenario y por la afición que anima y da colorido a las gradas. Cuando se juega de visitante se nota mucho, porque motiva, y cuando se hace local es un enorme placer y una gran responsabilidad.

- Ha tenido que desplazarse en algunos partidos al lateral izquierdo y, sobre todo, como central. ¿Le eran nuevas esas posiciones? ¿Cómo se encontró?

La posición de lateral izquierdo sí es más novedosa para mí. He jugado poco en ese lugar cuando un jugador no actúa en su perfil natural no se encuentra cómodo. No pasa lo mismo cuando se cambia a central, es una zona más conocida.

- Ha jugado dos liguillas de ascenso a Segunda B (Badalona y Cartagena), por lo que puede confirmar la dureza de esta categoría.

Para jugar una liguilla de ascenso influye mucho cómo se llega. Es una realidad que acabar primero de grupo te asegura mucho pero un bajón físico se puede acusar mucho, al igual que un momento anímico inapropiado.