El portero, recuperado del golpe con Tariq, apuesta por “jugar como sabemos, no al patadón” para sumar en Lucena.
Una vez pasado el susto, Kiko Casilla entrena con normalidad junto con el resto de sus compañeros. El sobresalto vino de la acción del guardameta con Tariq, la cual ha dejado “un dolor de mandíbula que en dos o tres días se pasará”, relató el poertero. Esto no le impedirá estar disponible para Javi Gracia, pese a que hubo de retirarse en el descanso del choque ante el Puertollano.
En su lugar jugó Dani, sumando su tercera presencia en Liga esta temporada. Casilla lo sigue viendo “como una gran competencia”, como siempre: “No es de ahora, porque entrenando ya ves que es un gran portero”. Ambos pelearán por la plaza en el titular que ha disfrutado el tarraconense con asiduidad.
Desde fuera, Casilla considera el empate de la pasada jornada como justo y el tiempo que estuvo en el campo cree que “hicimos una primera parte muy buena y aguantar ese ritmo alto era complicado”.
A la vuelta de la esquina está el partido ante el Lucena, en césped artificial. Un campo pequeño en el que el arquero cadista considera que “hay que jugar como sabemos, no al patadón, sino como lo hicimos en la segunda parte ante el Granada 74”. Precedentes en hierba sintética hay dos en esta temporada – Portuense y Pinos Puente - que se saldaron con triunfo amarillo por idéntico resultado, uno a dos.
Y dando un pequeño rodeo más a esa esquina esperan Betis B, Jaén y Poli Ejido, un sector del campeonato “en el que si sacamos tajada tenemos muchas opciones de quedar primeros”, aventuró Casilla.