Skip to main content
ES
General

Baldasano, presidente

Antonio Muñoz, hasta hoy miércoles presidente del Cádiz CF, ha comparecido ante los medios de comunicación al mediodía en una multitudinaria rueda de prensa, acompañado de Francisco Puig, Martín José

Antonio Muñoz, hasta hoy miércoles presidente del Cádiz CF, ha comparecido ante los medios de comunicación al mediodía en una multitudinaria rueda de prensa, acompañado de Francisco Puig, Martín José García y Federico González. Muñoz ha desvelado la venta del paquete de acciones mayoritario al empresario Arturo Baldasano Supervielle, en una operación que se cerraba alrededor de la una de la madrugada de hoy.

El que ya es expresidente de la entidad deportiva reflexionó sobre las razones por las que se había tomado esta decisión tras una etapa de seis años en la que el Cádiz CF se ha consolidado como club y entidad, afirmó que las ofertas "han sido numerosas y hemos estudiado cuatro viables" y recalcó que se ha optado por la que es "la mejor no para nosotros, para este Consejo de Administración, sino para el Cádiz CF".

En su última rueda de prensa como dirigente cadista, y visiblemente emocionado en varios momentos, quiso dar las gracias a su Consejo de Administración "como un grupo de amigos que seguiremos juntos", así como al personal del club, "del que me siento orgulloso y que hemos formado una piña, llevando a cabo una labor diaria que no se aprecia tanto desde el exterior pero fundamental para el día a día". En este apartado destacó la labor llevada a cabo por el departamento de Administración en estos días con la preparación de los numerosos documentos necesarios para la venta, "todo ello llevado a cabo por el responsable de este área con su ayudante", lo que se convierte para él en un buen ejemplo de "una estructura no numerosa pero muy efectiva" creada en estos años en el club. Además, resaltó la claridad del estado actual del club y de todas sus cuentas, ya que si ello no hubiera sido así no se podría haber cerrado la operación de una manera tan efectiva. En el apartado de las personas que han estado a su alrededor en esta etapa, Antonio Muñoz quiso citar especialmente a su hijo Ángel Muñoz, "que no ha trabajado como el hijo del presidente, sino como un empleado más", lo que originó un momento de emoción incontenida por parte de ambos.

Muñoz agradeció a la afición especialmente los años de apoyo y a los medios de comunicación, "a los que os pedimos ayuda en su momento y ahora os ruego que ayudéis a los nuevos rectores del club", y también a las instituciones públicas, citando los logros que su directiva ha conseguido con la ayuda de los ayuntamientos de Cádiz, Puerto Real y la Diputación Provincial, como la Ciudad Deportiva de El Rosal o el Estadio Carranza.

Quiso además disculparse por el sigilo con el que se ha llevado a cabo la operación durante estos días y solicitó comprensión por parte de los medios de comunicación ante la relevancia del hecho y la importancia empresarial del nuevo presidente Arturo Baldasano, recordando la necesaria confidencialidad en este proceso, y explicó que ayer se puso en contacto con la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, y el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, para visitarlos hoy con el nuevo presidente, algo que tenía lugar a las 10.30 y a las 11.10 horas respectivamente esta mañana. Asimismo, acudieron al Parador Hotel Atlántico, donde se entrevistaron durante unos minutos con el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, antes de partir hacia el Hotel Playa Victoria para asistir a la conferencia de prensa anunciada esta mañana.

Preguntado por los periodistas sobre determinados aspectos del proceso de venta, Antonio Muñoz quiso dejar claro que los nuevos propietarios han firmado una cláusula reclamada por él en la que consta que el club jamás puede ser vendido a alguien que tenga la intención de que el Cádiz CF salga de la ciudad, blindando de esta manera el hecho de que el club cadista siempre estará entre los gaditanos.

Muñoz recibió el aplauso de los presentes en la convocatoria tras pedir disculpas "en los casos en los que me he equivocado, somos humanos y naturalmente que hemos cometido errores", y se marchó con los miembros de su directiva hacia el exterior de la sala, dando paso a Arturo Baldasano y a su personal de confianza para tomar las riendas del Cádiz CF en su nueva etapa. Antes de todo ello, el ya expresidente amarillo, que afirmó que será un aficionado más y se quedará con un cuatro por ciento de las acciones, se fundió en un abrazo con el nuevo dirigente del club ante decenas de flashes y numerosas cámaras de de televisión.