Menos de hora y media de viaje separan dos ciudades y dos aficiones de las más alegres del fútbol español. El ambientazo está asegurado en el Estadio Carranza. Noticia 2/5
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
120 kilómetros separan Cádiz de Sevilla. Sin duda, uno de los desplazamientos más cercanos que tienen Cádiz CF y Real Betis esta temporada y como no podía ser de otra forma la afición bética aprovechará el fin de semana para hacer turismo en Cádiz.
Más de 20 autobuses se desplazarán a la ‘Tacita de Plata’ desde Sevilla, pero otros muchos vehículos particulares acudirán al Estadio Carranza para sumar alrededor de 2.000 aficionados verdiblancos.
El vicepresidente de la Federación de Peñas Béticas, Paco Domínguez, explica que ellos han gestionado “todas las entradas con las peñas” y afirma que vendrán aficionados de “toda la provincia de Sevilla y de algunas peñas béticas de Sanlúcar, Ubrique o El Bosque, incluso de Benidorm”.
No recuerda Paco Domínguez un desplazamiento así ya que “también fue mucha gente a Madrid contra el Rayo, pero hacía tiempo que no se desplazaban tantos aficionados a un estadio visitante”.
Ambas Federaciones de Peñas se reunirán el domingo a las 14:00 en los alrededores del Estadio y visitarán algunas peñas cadistas de La Laguna. El presidente de la Federación de Peñas Cadistas, José María Pavón, apunta que “será una primera toma de contacto” y que “vamos a aprovechar para hablar de muchos temas e intentar ver cómo se puede mejorar la relación entre ambas aficiones”.
Además, las Federaciones de Peñas se intercambiarán algunos regalos y darán ejemplo en este derbi andaluz donde dos de las aficiones más animosas y alegres de España deben dar muestras de por qué todo el mundo las aprecia en el fútbol español.