Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

Tablas en un duelo intenso en Mérida

Lolo Pla, que estuvo enorme, adelantó a su equipo, pero Aitor García niveló poco después en una acción con gran fortuna en la definición.

El Cádiz Club de Fútbol ha dejado escapar una oportunidad de oro para meterle más presión al paquete de cabeza de la tabla clasificatoria tras los empates del Real Murcia y del UCAM, ya que nada se ha movido en lo más alto del grupo IV.

El partido no iba a ser fácil y no lo fue para ninguno de los dos conjuntos, ya que el Mérida recibía al Cádiz muy fuerte tras los últimos triunfos y el equipo amarillo, hoy de grana, se está mostrando especialmente peligro a domicilio, donde no ha conocido la derrota en lo que va de curso.

El encuentro fue descaradamente de menos a más. Con una fase de tanteo que se prolongó más de lo previsto y se llegó a la primera media hora de partido con pocas acciones reseñables de peligro, hasta que apareció Lolo Pla

Lolo Pla, emeritense, muy motivado en el Estadio Romano.

El delantero cadista, profeta en su tierra, fue el jugador más incisivo y que más peligro llevó a la portería del Mérida. Así, tuvo la primera ocasión clara del partido para adelantar a su equipo cuando superada la media hora Salvi centro desde la derecha y Lolo, regateando a Paco Borrego, disparó sin contar que el veterano central –exjugador del San Fernando- desviaría la trayectoria del balón con la cabeza una vez estaba vencido sobre el césped. El balón fue a córner.

Pedro Conde respondió con energía. Ahí estaba Cifuentes.

En la siguiente acción fue el Mérida el que tuvo su oportunidad. Balón colgado a la espalda que Pedro Conde engancha tras aprovechar el bote, pero la respuesta de Alberto Cifuentes fue enorme, ya que voló hacia el otro palo para sacar el balón.

La segunda mitad comenzó sin contemplaciones: velocidad y oportunidades.

El Cádiz salió más enchufado en la reanudación y tuvo varias oportunidades para abrir el marcador. Primer fue Salvi el que cazó un balón suelto en área, pero su derechazo se marchó fuera. Después fue Andrés Sánchez el que probó fortuna desde la frontal con un peligroso zurdazo.

Lolo Pla, esta vez sí.

El Cádiz CF se adelantó en el marcador en una rápida acción de contragolpe que nación en la banda izquierda con un Wilson Cuero caído a banda. El colombiano colgó con la zurda al segundo palo y allí apareció Lolo Pla para cabecear de manera directa al otro palo. El balón fue lejos para el meta que aún así lo tocó con la yema de los dedos pero no pudo evitar el golazo de Pla.

El Mérida espabiló y se metió de lleno en el partido y no tardó en empatar.

El conjunto local le retomó el pulso al partido una vez se vio por detrás en el marcador. Martins tuvo el empate, pero su potente golpeo se marchó por encima del larguero.

En la siguiente acción llegó el gol local. El Cádiz salió rápido al ataque, pero una pérdida en la zona de tres cuartos propició que el recién incorporado Aitor García cogiese el balón y progresase, con tal fortuna que su golpeo final fio en Garrido y el balón, que parecía fácil para Alberto Cifuentes, hizo una parábola que entró por encima del meta cadista.

Una para cada equipo en el tramo final.

Un espectacular Lolo Pla gozó de una gran ocasión parecida a la del gol: centro por la izquierda, en esta ocasión de Pavez, y cabezazo por encima del larguero.

Con el tiempo añadido Joaqui disparo cruzado alto para poner el ¡uy! en las gradas y más emoción que otra cosa, porque el balón salió desviado alto.

FICHA TÉCNICA

MÉRIDA: Raúl Moreno, Romero (Aitor García, 61’), Pablo Gil, Zamora, Morgado, Borrego, Joaqui, Martins, Pedro Conde, Troiteiro (Borja, 61´), Javi Chino.

CÁDIZ CF: Cifuentes, Juanjo, Servando, Aridane, Andrés, Garrido, Mantecón, Salvi, Lolo Pla, Fran Machado (Pavez, 62´), Wilson Cuero (Josete, 70’).

GOLES: 0-1, Lolo Pla (58’) y 1-1, Aitor García (66').

ÁRBITRO: David Gálvez. Amonestó a los locales Zamora, Javi Chino y también expulsó a Aitor García por doble amarilla. Por el Cádiz expulsó a Servando por doble amarilla en el 69.