Reseña histórica: El posible regreso de Pepe Mejías

El Área de Historia nos recuerda cuando el astro gaditano pudo volver a vestir de amarillo en la temporada 93-94

En la temporada 1993-94 el Cádiz CF militaba en la Segunda División, el equipo se debatía por salvar la categoría y no enderezaba el rumbo, y era entrenado por José Antonio Naya tras los ceses esa temporada del técnico inglés Colin Addison, que sólo estuvo cinco encuentros, y Hugo Vaca que dirigió a los amarillos siete encuentros de Liga.

Pero lo quizás no recuerden muchos de los grandes aficionados del equipo amarillo, fue que en vísperas de Reyes Magos aparecía la noticia en las páginas de Diario de Cádiz del miércoles, 5 de enero de 1994 del posible fichaje y regreso al Cádiz CF de Pepe Mejías, que en esos momentos pertenecía al CD San Fernando, y no era ninguna broma ni inocentada.

Pepe Mejías finalizó su etapa en el Cádiz CF, en la temporada 1991-92 después de conseguir el equipo amarillo la permanencia en la Primera División tras disputar la promoción frente a la UE Figueres: “Sí, salí del Cádiz en aquellos momentos y la verdad es que me dolió. Nunca pensé que no renovaría ya que en esa temporada prácticamente disputé todos los partidos, pero al final me tuve que marchar al Elche donde conseguí con el equipo ilicitano disputar la promoción de ascenso a la Segunda División. Al final nos faltó algo de fortuna para conseguir dar el salto.”

Pepe Mejías había mantenido una reunión con Naya: “Hemos hablado de la posibilidad, de volver, pero aún no hay nada. El técnico me dijo que me contestaría en estos días y estoy pendiente. En estos momentos pertenezco al CD San Fernando, si surge la opción de firmar por el Cádiz no habrá ningún problema, ya que el presidente “Súper” Paco sabe perfectamente que si llegaba una oferta de un equipo de superior categoría me podría marchar, por lo tanto, no hay ningún tipo de problemas para ello.”

El jueves 6 de enero el técnico amarillo José Antonio Naya cita a Pepe Mejías, para que juegue, junto con la primera plantilla amarilla; para ver su estado de forma y valorar su posible contratación, en el partidillo del jueves que ese día se disputaría por la tarde para preparar el compromiso liguero del sábado frente al Hércules CF.

Mejías jugó el partidillo completo, un tiempo formando con jugadores del Cádiz B, entre los que se encontraban entre otros los jugadores Vega, Bermúdez, Fali Montes y el actual segundo seleccionador nacional Jesús Casas, y el otro con los presuntos titulares, los espectadores que se acercaron a Carranza disfrutaron de varios apuntes de calidad que seguía atesorando Mejías, a pesar de un terreno de juego, muy pesado y con algunas zonas inundadas, debido a las lluvias caídas durante el día.

El técnico lo valoraba tras el entrenamiento y no descartaba su fichaje, pero quería que siguiera unos días más entrenando con el primer equipo y luego decidiría: “Sobre Mejías, le falta un poco de ritmo, teniendo que jugar en una zona tan complicada como la media punta. Por juego está extraordinario, pero de forma física está bajo. No quiero decir que se quede fuera, pero no se le puede exigir que llegue y sea el mejor. Hay que prepararlo, ponerlo en forma, hay que tener en cuenta a favor de Pepe que el campo estaba mal y llevaba algunas semanas sin entrenar.”

El 8 de enero el Cádiz CF perdía por uno a dos en Carranza frente al Hércules CF, y el técnico amarillo Naya era cesado, y el sueño de su regreso de desvaneció. Pepe Mejías continuó esa temporada jugando en CD San Fernando siendo el máximo goleador con 8 goles y un sinfín de asistencias, consiguiendo el ascenso a la Segunda División “B” con el equipo isleño el 12 de junio de 1994 en el estadio de Bahía Sur frente al Guadix CF.