Skip to main content
ES
Historia

Reseña histórica: 0-4, el Cádiz goleó y se paseó por el Mini-Estadi

Francisco Rodríguez, del Área de Historia de la entidad, nos recuerda el partido disputado en la temporada 84-85

En la séptima jornada de Liga de Segunda División de la temporada 1984-85, se disputaba el encuentro más interesante, ya que enfrentaba al líder, el Cádiz CF, contra el tercer clasificado, el filial azulgrana. Los amarillos vencerían por cuatro goles a cero, y sólo una soberbia actuación del portero evitó una goleada de escándalo.

El Barcelona Atlético era un conjunto de muy buena calidad, que solo había perdido un encuentro, en el que destacaban el guardameta Covelo, el centrocampista Pedraza y el delantero Carlos, que años después sería internacional absoluto siendo jugador del Real Oviedo. Con una temperatura primaveral y terreno de juego en excelentes condiciones, se disputó el encuentro en horario matinal de las doce de la mañana.

Benito Joanet alineó a: “Súper” Paco; Manolito, Generelo, Padilla, Vojinovic; Benito, Escobar, Vilches, Mejías I; Mejías II y Francis. En el minuto 78, “Mágico” González sustituyo a Francis; y en el minuto 85, Dieguito a Vilches.

En el minuto 26, el Cádiz CF hace el primer gol del encuentro: Pepe Mejías saca un córner en corto hacia Generelo, que centra y Mejías II en el área pequeña remata de cabeza adelantándose a la defensa azulgrana.

A raíz del primer gol, el conjunto local desapareció del terreno de juego, debido al excelente fútbol posicional que puso en práctica el Cádiz CF. Los hermanos Mejías, fueron dos constantes amenazas para el portal local, que pudieron aumentar la cuenta, en cuatro o cinco goles más, pero se toparon con un guardameta Covelo magnífico bajo los palos.

En la segunda parte los contragolpes amarillos fueron letales, pero el segundo gol no llegó hasta el minuto 73, en una jugada entre Francis, Escobar y Pepe y Salvi Mejías, quien se va en carrera y ante la salida de Covelo dispara y el balón llega mansamente a la red. Once minutos después Manolito roba el balón, avanza, cruza medio campo y pasa a Escobar, que se va en vertical y aprovechando que la defensa azulgrana está pendiente de “Mágico” González lanza un gran tiro raso desde fuera del área y el esférico, rozando el poste, se cuela en la portería visitante.

El cuarto y definitivo gol de los amarillos llegaría en el minuto 87, una gran jugada entre “Mágico” González y Mejías II. El salvadoreño centra muy bien y el despeje de la defensa lo remata de forma impresionante Mejías I, Covelo rechaza como puede y Elías Benito, atento, toca el balón y lo coloca junto a un poste.

 

APUNTES HISTÓRICOS_ por Francisco Rodríguez, Área de Historia Cádiz CF