Skip to main content
ES

Punto en Granada en un partido de ida y vuelta

 El filial nazarí se adelantó pronto y Josete niveló poco después. El Cádiz sigue sumando y ya mira de frente a la segunda eliminatoria de Copa.

El Cádiz CF y el Granada CF B se han repartido los puntos en un encuentro intenso y disputado, con ocasiones para ambos conjuntos y en el que el filial nazarí demostró su cara más peligrosa.

El equipo amarillo sigue invicto y suma su segundo empate fuera de casa tras la victoria del pasado miércoles en la Nueva Condomina en Copa, torneo al que vuelve a mirar de frente pues esta semana visitará al Mensajero en la segunda ronda.

El Granada B se adelantó pronto y con fortuna.

El Granada B se adelantó en una jugada desafortunada para los cadistas, ya que el centro por la izquierda de Nico no fue bien atajado por el meta Alberto Cifuentes y Richard Boateng, bien colocado, cabeceó sin oposición a gol.

Josete respondió con contundencia poco después.

La respuesta cadista no tardó mucho en llegar y lo hizo en forma de empate. Jugada de estrategia, Hugo Rodríguez sacó con maestría un córner que fue cabeceado de manera inapelable por Josete en el primer palo. Todo un golazo para establecer la igualada y hacer justicia.

Tras los tantos, anotados en apenas diez minutos, ambos conjuntos extremaron sus precauciones defensivas con el objetivo de conceder menos, pero los jugadores de ataque siempre demostraban gran determinación. Tanto locales como visitantes tuvieron opciones, no claras, para llegar al descanso en ventaja.

El partido llegó a su ecuador con un espectáculo vistoso y continuas llegadas a las áreas. El talentoso delantero Güiza dejó varios chispazos de calidad y de hecho anotó un golazo de vaselina, aunque bien es cierto que arrancó en posición de fuera de juego porque lo que el resto de la acción ya quedó invalidad.

El Granada B sale fuerte de la caseta.

El filial rojiblanco comenzó la segunda mitad como un cohete: rápido y directo hacia el área de Cifuentes, que blocó un disparo peligroso de Luizinho. El empuje del Granada B era evidente, mientras que los amarillos intentaban hacerse con el control del esférico para desactivar el estilo de juego local.

Paradón de Cifuentes a disparo de Nacho Navarrete.

El meta cadista evitó el segundo tanto local al esta bien colocado y repeler de puños un zambombazo del excadista Nacho Navarrete desde la frontal.

Claudio hace doble cambio.

El técnico valenciano movió el banquillo y lo hizo por partida doble, ya que Hugo tuvo problemas físicos y pidió el cambio. Entraron en el terreno de juego Álvaro García y Mantecón y se retiraron Cristian y Hugo con el objetivo de dar frescura al equipo con media hora por delante de partido.

Otra ocasión de ida y vuelta en cada área.

El Cádiz CF gozó de una doble ocasión para adelantarse en el marcador pero la zaga del filial nazarí estuvo muy atenta. Primero para tapar toda opción de disparo a Dani Güiza y después cercando a Garrido en la frontal.

Pero en el despeje del Granada B llegó una rápida contra con acción de peligro para Denilson, pero su disparo se marchó desviado. Poco después el mismo protagonista tuvo otra oportunidad más clara pero Cifuentes blocó abajo lo que parecía que era el segundo gol del Granada B. Peligro en cada área.

Enorme Alberto Cifuentes.

El meta cadista tuvo una doble intervención francamente prodigiosa y ambas de manera consecutiva, tras un centro chut por la izquierda de Denilson, que iba para puerta, y tras desbaratar el rechace cazado por Clifford en el área pequeña.

Los cambios sentaron muy bien al Granada B y las entradas de Clifford y Denilson dieron mucha verticalidad a su equipo.

FICHA TÉCNICA

GRANADA B: David, Corozo, Morante, Alex Carmona, Brian; Uche, Boateng; Luizinho, Navarrete, Nico; Peñaranda.

CÁDIZ CF: Cifuentes, Cristian (Mantecón, 61’), Aridane, Josete, Tomás; Garrido, Abel; Hugo (Álvaro, 61’), Fran Machado, Kike Márquez (Cuerto, 68’); Güiza.

GOLES: 1-0, Boateng (4’), 1-1, Josete (10’)

ÁRBITRO: Amonestó a los locales Brian, así como a los visitantes Abel Gómez, Dani Güiza, Garrido y Álvaro García.