Skip to main content
ES
Destacado

Puesta de largo de Lekic y Jairo

Ambos jugadores fueron presentados por Óscar Arias

Este viernes han sido presentados Dejan Lekic y Jairo Izquierdo oficialmente como jugadores cadistas, la próxima semana llegará el turno de Edu Ramos. Un retraso que ha venido motivado por lo cargado del calendario con los partidos de Liga y Copa del Rey en horarios dispares que han alterado la agenda habitual.

El director deportivo Óscar Arias era el encargado de hablar sobre los jugadores: "Están con el equipo con total normalidad y disponibles para el entrenador". Cuestionado por la actualidad deportiva: "Esperamos que en las próximas horas podamos tener confirmación de la llegada de Sergio Sánchez, pero debemos ser prudentes hasta que toda la documentación esté en regla". Reconocía que se trata de "un jugador de primer nivel que puede aportar experiencia y calidad al equipo". Pero no descartaba la búsqueda de "un jugador ofensivo que pueda dar más alternativas al entrenador y mejore el equipo, no firmar para cubrir licencias".

Dejan Lekic era el primero en atender las preguntas de los medios:  "Estoy muy contento de estar con el Cádiz y tener esta oportunidad. Quiero demostrar cada minuto que puedo aportar goles al equipo, aunque sé que aún no estoy al nivel físico". El ya haber debutado con el equipo le hace tener una primera perspectiva de las exigencias: "Sé que hay que trabajar mucho en el equipo. La lucha hay que tenerla siempre presente porque sabemos que la competición viene muy fuerte y quiero aprovechar cada minuto. Cuando no se pueda marcar goles hay que ayudar a los compañeros de la manera que sea posible". Le restaba importancia a que la pasada temporada sólo consiguiera en el Reus anotar como local: "Pudo influir la manera de jugar en casa, diferente a la que se utilizaba como visitante. Ayudé con ocho goles para la permanencia, pero ahora tengo que demostrar lo mismo aquí".

Luego le tocaba el turno a Jairo Izquierdo, que aún no ha podido debutar: "Pensaba que la lesión iba a ser más corta pero al final se acabó alargando". Aunque ya esta semana está ejercitándose con normalidad: "Quiero coger cuanto antes el ritmo de los compañeros porque llevo tres meses sin entrenar, pero ya estoy disponible para el entrenador y para ayudar al equipo". Huía de comparaciones con Álvaro García: "Si el entrenador cree que puedo tener cualidades parecidas, aquí estoy para poder aportar el máximo, mi fuerte es la velocidad y la chispa, pero tengo otras cosas". El canario coincidió la pasada temporada con los excadistas Airam y Kike Márquez: "Todos con los que he hablado con pasado en el Cádiz me han hablado maravillas".