Skip to main content
ES
Destacado

Pésame por el fallecimiento del veterano Aparicio

El exjugador jugó con la elástica amarilla en la temporada 63-64 en Segunda División

El Cádiz Club de Fútbol quiere mostrar su más sincero pésame por el reciente fallecimiento del exjugador Francisco Aparicio Rambla, que jugó de amarillo en la década de los años 60, concretamente en la temporada 63-64 en Segunda Divisón. Descanse en Paz. 

El Área de Historia nos ha remitido un perfil del veterano jugador para repasar su trayectoria deportiva. 

Francisco Aparicio Rambla, nace en Madrid el 8 de febrero de 1940. Jugaba de defensa lateral derecho, con tan solo 18 años formaba parte del equipo madrileño Agrupación Deportiva Plus Ultra, el filial madridista del Real Madrid CF, que militaba en la Segunda División, estando en el equipo madrileño 5 temporadas (1958-63) jugando 72 partidos de Liga  y anotando 2 goles. 

Con tan solo 23 años ficha por el Cádiz CF, en la temporada (1963-64) que militaba en la Segunda División A, y dirigía en el banquillo Casimiro Benavente, debutando con el equipo amarillo el 22 de septiembre de 1963, en el estadio Carranza frente al Recreativo de Huelva con un resultado de empate a cero, realizo una gran temporada disputando 28 partidos de Liga, y 2 de Copa del Rey. Su gran temporada hizo que el Real Betis se fijara en él y se hizo con sus servicios a cambio de 600.000 mil pesetas en el verano de 1964. 

El 12 de agosto de 1964 jugó por primera vez con el Betis, cuando al inicio de la segunda parte sustituye a Grau en el amistoso que durante la gira por Europa se juega contra el Meidericher SV en tierras alemanas. El debut en partido oficial le llegará en el partido de ida de la Copa de Ferias en el Villamarín contra el Stade Française el 9 de septiembre de 1964. 

Durante sus primeras temporadas en el Betis jugó con bastante regularidad, pero en la quinta temporada sufrió una grave lesión el 22 de octubre de 1968, al chocar en un entrenamiento en el Villamarín con un jugador del filial bético, el Triana Balompié. A consecuencia de ello tuvo que ser intervenido de una doble fractura de tibia y peroné.

Esta lesión le supuso perderse la temporada 1968-69, no volviendo a alinearse hasta agosto de 1969 en un amistoso y posteriormente en un partido de Copa contra el Racing de Ferrol. Durante sus 6 temporadas en el equipo verdiblanco (1964-70), disputó 90 partidos de Liga marcando 2 goles, 21 de Copa, 1 de la Copa de Ferias y 37 amistosos. 

En la temporada 1971-72, el entrenador del Balón de Cádiz CF era Adolfo Bolea pero al fichar el Cádiz CF a Fernando Daucik, Bolea pasa a ser segundo entrenador del Cádiz CF, debido a esto el puesto de entrenador en el Balón lo ocupa de manera interina Aparicio,  que incluso por falta de jugadores en el Balón llega a vestirse de corto y disputar dos encuentros, posteriormente Juan Ortiz entrenador de los juveniles del Cádiz CF lo sustituye.