Skip to main content
ES
Destacado

Pésame por el fallecimiento del exjugador Marcelo

El extremo, nacido en Madrid, vistió de amarillo desde 1961 a 1964

El Cádiz Club de Fútbol quiere mostrar su más sincero pésame por el reciente fallecimiento del exjugador Marcelo García Robles, conocido deportivamente como Marcelo, a los 84 años de edad. 

El exjugador, nacido en Madrid, vistió de amarillo durante tres temporadas, concretamente desde 1961 a 1963. Descanse en Paz. 

El Área de Historia nos ha remitido un perfil histórico para recordar mejor su trayectoria. 

Marcelo García Robles nace en Madrid el 29 de marzo de 1936. Actuaba como extremo derecho en las filas del Cádiz Club de Fútbol. Era un delantero muy habilidoso y de gran velocidad. 

Militó en el Cádiz CF durante tres temporadas (1961-62 a 1963-64), compitiendo en Segunda División, llegando a disputar un total de 53 partidos en competición liguera, marcando 7 goles, 7 partidos de Copa y 6 partidos de la Copa de Andalucía. 

Formó parte de una de las delanteras más baja de estatura de la historia del Cádiz CF, en unión de Bolea, Almagro, Mosquera y Soriano. Esta delantera poseía una calidad desbordante que encandilaba a los aficionados cadistas. 

Una lesión, que se la produjo durante un amistoso con el Real Madrid, le impidió jugar durante la mayor parte de la temporada 1963-64. 

Marcelo llegó al equipo amarillo procedente del CD Villarrobledo (60-61), habiendo militado antes en los equipos del CD Femsa (52-53), C Atl. Palencia (53-56), C Atl. Zamora (56-57), SD Ponferradina (57-59), CD Don Benito (59-60). Tras el Cádiz CF y tras la mencionada lesión colgó las botas dejando la práctica profesional del balompié.

Descanse en paz el bueno de Marcelo. 

Juan Sevilla, Área de Historia del Cádiz Club de Fútbol