NOTICIAS

Iniciamos la campaña ‘Recuperemos las calles’

La Fundación se alía con el CCF Virgili y ASDE Scouts para fomentar el deporte entre los más jóvenes

04/10/2021

La campaña ‘Recuperemos las calles’ ha sido presentada este lunes en la sala de prensa del Estadio y ha contado con la presencia de los responsables de las tres entidades que se han aliado para desarrollar la actividad: la Fundación CCF, el CCF Virgili y la ASDE Scouts Andalucía. 

Ca be destacar que la campaña está organizada por la Fundación y gracias a la colaboración del CCF Virgili y ASDE Scouts Andalucía pretende recuperar las plazas como espacios de juegos para los niños y niñas de la ciudad, compatibilizando su uso con el descanso de los vecinos y vecinas. 

José Mata, gerente de la Fundación Cádiz Club de Fútbol, afirma que “esta actividad es una de las apuestas de la Fundación esta temporada, ya que la alianza con el Cádiz CF Virgili y ASDE Scouts Andalucía nos permite trasladar las acciones deportivas que venimos desarrollando en los centros escolares esta vez en las plazas”. 

Por otra parte, Antonio Louzado, vicepresidente del Cádiz CF Virgili afirmó que “cuando supimos de la iniciativa planteada por el Cádiz CF, no dudamos en adherirnos a la misma. Este verano, cuando anunciamos nuestros fichajes, tematizamos los vídeos de presentación de forma que se mostrara la plaza o la calle donde comenzaron a dar los primeros toques a un balón". 

Para finalizar, añadió que “es esencial que se recupere el juego en las calles, primero porque es importante inculcar a los niños y niñas valores vinculados al deporte; y luego porque gracias a jugar en la calle muchos jugadores gaditanos han hecho historia, como los Pepe Mejías. Paco Baena y Pollito Roldán en fútbol; o los Ricardo, Carlitos, Jesulito, Caco, Wilfred, Ramoncito, o la propia Ame Romero en fútbol sala”. 

Las actividades contarán con la presencia de jugadores del primer equipo del Cádiz CF Virgili, del equipo juvenil de División de Honor y jugadoras del equipo femenino, así como jugadores del Cádiz Virgili Don Bosco y del colegio salesianos. También, miembros de diferentes grupos scouts de la provincia participarán en las actividades que se desarrollarán los sábados.