Skip to main content
ES
Destacado

Fali: "Iremos a Sevilla con nuestras armas"

El defensor valenciano atendió a los medios en la previa del partido ante el Sevilla del sábado.

El defensor Fali Giménez atendió de manera telemática a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Sevilla FC. “Hemos hecho una primera vuelta muy complicada, es muy difícil sumar 24 puntos en una vuelta en Primera División. La segunda vuelta va a ser mucho más difícil y ya estamos centrados en el Sevilla, que hay tres puntos importantes en juego”, explicó.

Jugar en el centro del campo. "No es nuevo para mí jugar en el centro del campo, me he llevado mucho tiempo sin jugar en esta posición. En el Nàstic me utilizó ahí Vicente Moreno. En el Cádiz se corre mucho y necesito continuidad. Doy todo en esa posición, pero sé que puedo dar más porque me falta ritmo. El ritmo de competición es lo que te da el poder dar más en los partidos. Lo más difícil es que de defensa se corre menos, pero de mediocentro se corre mucho. El primer pase que tienes que dar a veces cuesta porque no llega el oxígeno, pero eso lo voy a ganar jugando si sigo en esa posición. Yo quiero jugar y seguir sumando minutos".

Buenos compañeros alrededor. "Yo siempre doy el cien por cien, intento darlo todo, luego pueden salir bien las cosas o no. En mi cabeza está darlo todo. Tener a los compañeros que tenemos lo hace todo más fácil. Jugar con estos jugadores al lado es todo más fácil. Yo intento hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo en lo que pueda".

Próximo rival. "El Sevilla compite por otros objetivos que el nuestro, pero el fútbol ya se sabe cómo es. En el fútbol puede pasar cualquier cosa. Es un partido muy complicado ante un grandísimo equipo. Hemos sido capaces de ganarle al Real Madrid y al Barça. Vamos a ir con nuestras armas, a estar fuertes en defensa y vamos a ir a sacar los tres puntos. Sabemos que va a ser difícil, pero como todos los partidos de LaLiga Santander".

Superando sus miedos. "Sigo teniendo mucho miedo y mucho respeto a lo que está pasando. Tenemos que pensar en todo el mundo. Hay que pensar en cuidarnos y si entre todos podemos hacerlo bien y salir juntos pues lo tenemos que hacer. No jugamos con nuestra vida sino con la de los demás. No me avergüenzo de nada, estoy jugando al fútbol gracias a mi psicólogo porque si fuera por mí no estaría aquí. Agradezco también al club y mis compañeros que no me dejaran de lado. Debo mucho al club y mis compañeros. Estoy muy orgulloso de estar en el Cádiz porque no es un equipo de fútbol, es una familia. Me sobrepasó todo esto y gracias al club y gente profesional he podido con esta batalla".

Ganas no faltan en la plantilla. "Somos una plantilla muy competitiva. Hay alguno que ha jugado en Primera División, pero para muchos es nuestra primera vez. No tenemos la experiencia, pero sí muchas ganas y ambición de conseguir la permanencia. Sabemos que nos queda una segunda vuelta muy difícil. Entrenamos día a día al máximo para poder jugar. Todos los que estén aquí van a sumar. El que no juega, corre en el entrenamiento para que no se relaje el que está jugando. Todo el mundo aprieta en cada entrenamiento".

Elogios para Álvaro Cervera. "El míster me ha dado la vida. Me sacó de Segunda B para jugar en Segunda y luego en Primera. Le estoy muy agradecido. Me ha dado la oportunidad de jugar en Primera. Hacer que el Cádiz tenga 24 puntos es mérito del míster, tiene a todo el mundo enchufado, la gente sigue su camino y ha conseguido que una plantilla entera esté a tope con él. Es muy complicado y lo ha conseguido. Es el entrenador idóneo para este equipo".