Skip to main content
ES
Destacado

El Cádiz CF eSports presente en China

Stefano Rubido partició en un evento en Chongqing (China) con LaLiga eSports

El jugador del Cádiz CF eSports, Stefano Rubido, ha participado el pasado fin de semana en el primer campeonato de la historia de LaLiga eSports fuera de España, que se ha celebrado en China en colaboración con la CEFL.

La ciudad china de Chongqing fue la elegida para albergar las series finales de la tercera temporada de la China eSports Football League, un evento que ha contado con una asistencia total de más de 3.000 personas y una audiencia que, a falta de confirmación, se espera supere los 800 millones de visionados online registrados en la pasada edición del torneo.

LaLiga estuvo representada en el mismo por su equipo de eSports, que debutó fuera de España jugando una eliminatoria a ida y vuelta de FIFA Online 4 ante los tres mejores jugadores de China, quienes terminaron imponiéndose por un global de 1-0 tras los dos encuentros disputados.

Junto al jugador cadista, que fue campéon de la pasada edición del McDonald’s Virtual LaLiga, también participaron otros dos representantes: JRALion y Ranerista.

"La presencia de LaLiga en este evento supone un gran paso adelante para nuestro proyecto de eSports. En España hay una demanda creciente, por parte de clubes y aficionados, para organizar y hacer crecer este sector y LaLiga quiere liderar ese crecimiento", aseguró Daniel Vicente, responsable de aplicaciones y juegos móviles de LaLiga.

Tras el éxito de la McDonald's Virtual LaLiga eSports, el campeonato español busca aumentar la duración, el número de participantes y el seguimiento en la segunda entrega de un torneo que aspira a convertirse en un referente a nivel nacional y que, en su primera edición, contó con más de 15.000 inscritos y un alcance en redes sociales superior a los 20 millones.

Para la presente temporada, desde LaLiga se busca afianzar la posición de liderazgo y conseguir que cada vez un número mayor de clubes apuesten por los eSports. Asimismo, se intentará combinar el crecimiento a nivel nacional con oportunidades de expansión internacional como la vivida en Chongqing.