NOTICIAS

Cervera: “El Elche va a dar guerra hasta el final”

De cara al partido ante el conjunto ilicitano, Álvaro Cervera analizó el momento de forma de su equipo en sala de prensa.

29/06/2020

El técnico cadista atendió a los medios de comunicación oficiales del club en la previa del choque ante el Elche CF de este martes. Sin tiempo para lamentaciones, Álvaro Cervera explicó cómo llega el conjunto amarillo al envite del Martínez Valero. “Nos hemos llevado un palo gordo. Los partidos que hemos estado jugando no hemos estado en grandes partidos, no se nos ha visto del todo bien después del parón. La derrota es cierto que estuvo condicionada por la expulsión. Toca pensar ya en el siguiente partido. Hay que serenarse, hay que poner orden, dentro de expulsiones y protestas no vamos a sacar nada. Hay que poner orden”.

Habló sobre el poco tiempo para recuperar jugadores y preparar los partidos. “Todo es muy extraño. En una liga normal con tiempo buscaría soluciones a través de la calma y el trabajo, pero aquí los entrenadores pintamos pocos por ser fútbol exprés. Debemos tener tranquilidad. Este equipo, desde el orden, ha sido mejor que desde la revolución. Yo pienso que en Segunda hay jugadores que no pueden jugar tantos partidos en tan poco tiempo. Tenemos muchas bajas. Hay que dosificar jugadores para que puedan jugar”.

La importancia de no encajar goles cobra más sentido que nunca. “La esencia del equipo se ha perdido porque hemos encajado gol, en la mayoría hemos ido por detrás en el marcador. Lamentarnos no nos lleva a ningún sitio, tenemos que afrontar la situación”.

Palabras para el Elche. “Muy buen equipo que a lo mejor no ha tenido los últimos resultados que quería. Es un equipo que creo que va a dar guerra hasta el final. Es un equipo con las ideas muy claras que hace su juego muy bien”.

El momento para los jugadores del filial tendrá que esperar. “El problema de los canteranos es que estamos en una situación límite, poner un canterano es algo osado. No podemos poner en las espaldas de los canteranos el futuro del equipo. Si hay que ponerlos se pondrá, claro que sí”.

Vídeo