Skip to main content
ES
General

A Carranza con el filial

El Cádiz B se la está jugando y tenemos que apoyarlos todos. El próximo domingo, a las 17 horas en Carranza (lugar, día y hora no pueden ser más futboleros) los de Sebastián Herrera juegan su último partido

El Cádiz B se la está jugando y tenemos que apoyarlos todos. El próximo domingo, a las 17 horas en Carranza (lugar, día y hora no pueden ser más futboleros) los de Sebastián Herrera juegan su último partido como locales, ante el Barbate. La situación en Regional Preferente está al rojo vivo, con los tres primeros equipos separados cada uno por dos puntos, y sabiendo que uno de los tres se quedará fuera.
Los tres juegan en casa: el Puerto Real, líder, ante el Villamartín (que necesita un milagro para no perder la categoría), y el Arcos ante el Ubrique Industrial (justo el equipo al que los serranos tienen que dar alcance para no caer a Primera Regional).
Puede pasar de todo esta semana, desde que los amarillos caigan al tercer puesto con un punto de desventaja sobre el segundo, a certificar el pase a liguilla y además presentarse en el último partido defendiendo el liderato.

La Federación Andaluza de Fútbol ya ha anunciado que en esa última jornada todos los partidos en los que haya algo en juego se jugarán a la misma hora. Ese día el Arcos visita al Xerez B, el Puerto Real al Ubrique Industrial y el Cádiz B al Chiclana Industrial. A simple vista parece que los puertorealeños son los que lo tienen casi hecho, mientras que arcenses y gaditanos tendrán que pelear por la otra plaza.

El partido será gratuito para todos aquellos abonados cadistas, mientras que para los no abonados el precio es de cuatro euros (dos si se trata de un niño, hasta 14 años). Todos accederán a la grada de Tribuna. Esperamos una masiva afluencia de aficionados que ayude a nuestros jóvenes a dar el do de pecho para el ascenso a Tercera División, mucho más competitiva y productiva para el primer equipo.

El resto de equipos no se juegan mucho. El Cádiz Juvenil afronta su último partido liguero con la tranquilidad de tener los deberes hechos, garantizando la presencia de los amarillos en la División de Honor una temporada más. Tienen el aliciente de ser uno de los jueces de este grupo, que se presenta de lo más emonociante. Por arriba Sevilla y Málaga tienen ya billete seguro en la Copa del Rey, mientras que Betis y Murcia, empatados a puntos, pelearán por la última plaza libre. Ambos juegan fuera, los verdiblancos ante el sorpredente Málaga, los murcianos en la cancha del descendido Eldense. El gol-average particular favorece a los béticos.
Por abajo hay aún más emoción. Tres equipos empatados a puntos pelearán por no ser el cuarto que confirme su descenso a Liga Nacional. Son Fuengirola, Xerez y Jaén. Los malagueños reciben al Cádiz (todos los partidos empezarán a mediodía del domingo), los xerecistas visitan al campeón Sevilla, mientras que el Jaén se jugará los cuartos en el estadio del colista (por supuesto descendido) Imperio. En el triple empate ellos serán los perjudicados, pero parece poco probable. La emoción está servida.

El Balón Aficionado recibe el domingo a mediodía al Pastores, en el que es casi su último tren para cazar alguna plaza para Regional Preferente. El Balón Juvenil recibirá el sábado por la tarde en El Rosal al Pueblo Nuevo, y los Cadetes descansan antes de disputar su último partido.