Skip to main content
ES
Destacado

3-2 | El Cádiz regresó de vacío de El Sadar

El Osasuna ganó un atractivo encuentro gracias al doblete de Budimir y Torres en un polémico penalti. Saponjic y Perea hicieron los goles cadistas

El CA Osasuna y el Cádiz Club de Fútbol disputaron un atractivo encuentro en El Sadar y demostraron por qué ambos conjuntos estarán el año que viene otra vez en la máxima categoría, ya que compitieron al máximo con intensidad y alternativas. 

Dos buenas llegadas en el inicio y Lozano tuvo el primero 

Los amarillos salieron mucho más metidos en el partido que el Osasuna y así lo demostraron con dos peligrosas llegadas en los primeros diez minutos de partido. La segunda de ellas fue la más peligrosa con una internada por la izquierda de Lozano que acabó desviando el meta local a saque de esquina. 

Akapo no pudo seguir por lesión muscular 

Pronto se vio obligado Álvaro Cervera a alterar el dibujo, ya que superado el cuarto de hora de partido Carlos Akapo se echó al suelo como señal de que no podía seguir jugando por un problema muscular. Iza, que estaba de extremo, retrocedió su posición y entró al campo Alberto Perea. 

El Osasuna apareció con posesión y un disparo de Ávila 

El equipo pamplonica fue apareciendo poco a poco en el partido al filo de la media hora cuando se fue apoderando de la pelota y comenzó a moverla con criterio. En una de esas largas posesiones el ‘Chimi’ Ávila tuvo una buena ocasión con un potente zurdazo que se marchó alto y desviado, aunque era una buena acción. 

Budimir adelantó a su equipo 

El Osasuna se adelantó en una acción típica del fútbol: centro lateral y cabezazo a gol. El equipo rojillo estaba bien plantado y el servicio desde la izquierda fue de Manu Sánchez y el remate de Budimir fue impecable a gol, ya que la puso donde David Gil no pudo llegar. 

Penalti sobre Garrido nada más iniciarse la segunda mitad 

En la primera jugada de la segunda mitad se señaló penalti a favor del Cádiz. Centro desde la izquierda de Espino al corazón del área y ahí David García saltó con el cordo en alto e impactó sobre Garrido. Saponjic fue el encargado de ejecutar con fuerza a un lado para establecer la igualada. 

Ocasiones de Ávila y Jonsson para cada equipo 

Los locales pudieron adelantarse de nuevo en el marcador con una rápida acción de ataque que acabó con pase atrás de Javi Martínez y potente disparo de Ávila que acabó golpeando en el cuerpo de Pedro Alcalá cuando parecía que Gil no podía llegar. 

En la siguiente acción los cadistas pudieron hacer lo mismo, adelantarse, pero no estuvieron acertados. Concretamente fue Jonsson el que golpeó desde la frontal y la pelota salió rozando el palo izquierdo de la portería local. 

Budimir firmó su doblete para adelantar de nuevo a su equipo… 

En una acción que nace en un saque de banda y el toque de Jonny habilitó al punta cedido por el Mallorca, que se giró lo suficiente para clavar un zurdazo pegado al palo poniéndola imposible para Gil. 

Los locales fueron a por más en el tramo final 

El Osasuna se sintió cómodo a raíz del segundo tanto de Budimir y lejos de conformarse con ir por delante en el marcador se echó arriba buscando ampliar la ventaja y tuvo dos disparos peligrosos para lograrlo. 

Los cadistas, por su parte, seguían a lo suyo y no variaron ni un ápice su estilo e identidad que tantos puntos le ha dado esta temporada y confiaron en los cambios y en la paciencia para empatar un partido, situación que finalmente no se produjo.

 Torres hizo el tercero con gol de penalti con VAR y polémica 

El equipo rojillo hizo el tercer con una discutida acción de penalti por un cabezazo de Gallego que tocó en la parte superior del brazo de Iza cuando estaba saltando. Fue una acción que era imposible evitar, a no se que el lateral portuense no saltase a defender la jugada. El VAR revisó la acción y el colegiado señaló penalti. 

Perea le metió emoción en el añadido 

El meta local palmeó con poca fuerza un centro por la derecha de los cadistas y más que despejar ofreció una asistencia a Alberto Perea, que entraba por la izquierda e hizo gol casi sin oposición.