Skip to main content
ES
Destacado

1-2 | Dominio y victoria en el tercer amistoso de pretemporada

Dani García en el 15' y Mwepu en el 57' fueron los autores de los goles cadistas

Victoria del Mirandilla frente al Chiclana tras dominar durante todo el partido con posesión de balón y acercamientos al área contraria. Un gol del Chiclana en el tramo final pudo peligrar el resultado, pero resistió el conjunto de Alberto Cifuentes.

Arrancó el partido moviendo la pelota el Mirandilla y alcanzando una larga posesión de balón que le permitió servir un córner en el minuto 3 de partido. Lanzamiento de Óliver y remate de cabeza centrado de Dani García que atrapó el guardameta chiclanero.

En el minuto 8 de partido, de nuevo Óliver recibió una falta en el lateral del área y el propio lateral canario fue el encargado de botarla sin encontrar rematador. Sería minutos más tarde, en el 15, cuando el Mirandilla encontró en el marcador la superioridad que venía reflejando en el campo con un zarpazo raso desde la frontal del mediocentro Dani García.

Así, el conjunto cadista mantuvo el dominio de la posesión intentando encontrar los espacios para alcanzar el segundo tanto hasta llegar al minuto 25, cuando se aprovechó para la pausa por la hidratación. Justo antes, Nando solventó un semifallo propio en un intento de despeje.

A la media hora de partido, Nico Jr. recibió un agarrón aunque prosiguió en una bonita jugada individual que terminó rozando la cepa del palo diestro del guardameta chiclanero. En el 36, el Mirandilla encontraría el segundo tras una segunda jugada en un exquisito lanzamiento de esquina de Óliver. Marcó Lautaro pero el gol fue anulado por fuera de juego.

En los últimos minutos de la primera mitad, el partido se equilibró. Brandon tuvo la última con un disparo desviado tras una buena jugada individual. Con dos de prolongación se llegó al tiempo de descanso con victoria cadista.

La segunda mitad se reanudó con la siguiente formación: Nando; Rafa Álvarez, Liébanas, Joaco, Óliver; De la Rosa, Moussa, Algarra, Mwepu; Paco Cantal y Kensly. Minutos más tarde, Nando se tuvo que emplear a fondo con una doble intervención para mandar la pelota a córner. Se estiró el Chiclana pero quedó neutralizado tras el tanto de Mwepu en el minuto 57 tras rematar a placer al segundo palo un centro de De la Rosa.

En el minuto 60 debutaría el juvenil David Gómez como LD sustituyendo a Óliver, por lo que Rafa Álvarez pasó al LI. Cinco minutos más tarde, hubo un intento de Paco Cantal de asistir a Kensly, pero atrapó el guardameta. Así, se llegó a la segunda pausa por la hidratación en el minuto 70.

En la reanudación, lo intentó Algarra con un lanzamiento potente desde la frontal al saque de una falta, pero el balón se marchó levemente desviado. El jugador del Chiclana recibió la cartulina amarilla por la entrada. Sin embargo, en el minuto 81 consiguió recortar distancias el Chiclana tras un fallo en la salida de balón, 1-2 en el marcador en los últimos diez minutos de partido. Lo intentó el conjunto local hasta el final, pero el Mirandilla resistió y consiguió una nueva victoria en pretemporada.

El Chiclana CF cumplirá 75 años al final de esta tempordada, ¡Felicidades y suerte para la temporada!

El Mirandilla volverá al trabajo mañana en horario matinal, quedando el domingo como jornada de descanso. El próximo amistoso será el próximo jueves 11 frente al conjunto árabe Al-Nassr FC en Marbella (19:00 horas).