Skip to main content
ES
Destacado

0-1 | Kubo decide un intenso primer partido de liga

El Cádiz cae por la mínima ante la Real Sociedad en el primer duelo de la temporada.

Comenzó el primer encuentro de la temporada con una acción al contragolpe del Choco Lozano, que en el minuto dos de juego se plantaba en el área pequeña tras dejar atrás a dos adversarios y remataba por bajo al cuerpo de Remiro. Reaccionaba bajo su filosofía el conjunto donostiarra, buscando la calidad de Brais Méndez y David Silva para llegar con peligro a las inmediaciones del área cadista.

Cercano a la media hora, y tras algún intento de Mikel Merino, el gol de la Real Sociedad llegaba al aprovechar Take Kubo un buen pase de su compañero. El jugador de la Real recibía en la frontal, encaraba a Conan y ponía el cero a uno en el marcador. Minutos después, Fali, en el interior del área, rozaba el empate al rematar en el área un balón rechazado tras un córner.

Buscó el Pacha el empate al borde del descanso con un tiro desde la frontal, pero el balón se iba desviado. Minutos más tarde, Díaz de Mera señalaba el final del primer tiempo. En la reanudación, Mikel Merino tuvo los acercamientos más peligrosos de los donostiarras con remates que se iban directamente fuera del campo.

Con el paso de los minutos, los cadistas ponían toda la carne en el asador buscando la igualada, apareciendo con la agilidad de Awer Mabil y la velocidad de Alejo. Sus centros no encontraban rematador, ya que los visitantes se mostraron sólidos atrás cuando los amarillos movían el balón cerca de sus dominios.

Finalmente, aunque los cadistas buscaron el empate hasta el final y el equipo de Imanol Alguacil llegó a tener ocasiones cuando los amarillos estaban volcados sobre el campo contrario, Ledesma evitó que el resultado se volviera a mover, acabando el encuentro con cero a uno en el videomarcador.