Skip to main content
General

Victoria ante el Algeciras

El Cádiz Club de Fútbol se ha alzado con la XV edición del Trofeo Virgen de la Palma al vencer al Algeciras por 0 a 1 en el estadio Nuevo Mirador. El equipo amarillo sigue su puesta a punto y ha logrado una nueva victoria en

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Cádiz Club de Fútbol se ha alzado con la XV edición del Trofeo Virgen de la Palma al vencer al Algeciras por 0 a 1 en el estadio Nuevo Mirador.

El equipo amarillo sigue su puesta a punto y ha logrado una nueva victoria en los partidos amistosos de pretemporada. El Algeciras salió con ganas de agradar en la presentación ante su público. Los rojiblancos han retornado esta temporada a Segunda B y más de 3.000 personas habían acudido a ver el encuentro ante el nuevo Cádiz CF que dirige Mariano García Remón.

El inicio del choque fue para los campogibraltareños, que salieron con ganas y pudieron adelantarse en el marcador gracias a una oportunidad que tuvo Cabrera en el 8’. El extremo no pudo aprovechar un balón suelto en el área pequeña y mandó el balón por encima de la portería de Contreras, que debutaba con la camiseta cadista.

El Cádiz no se sacudió la presión hasta que no se hubo superado el primer el cuarto de hora. Los amarillos movían mejor el balón y la fluidez en el centro del campo era una constante, a la vez que se buscaba la apertura hacia banda la derecha, donde siempre entró Enrique con mucha velocidad. El extremeño, exjugador del Algeciras, estuvo muy motivado durante todo el choque.

Precisamente, la mejor jugada de ataque de los amarillos en la primera mitad comenzó en las botas de Enrique, que hizo una sensacional pared con Gastón Casas y el posterior servicio del extremeño fue rematado con un potente disparo por Pavoni. Félix envió a córner. El mediapunta argentino fue sustituido por Sesma en el minuto 27, ya que sufrió un golpe en el tobillo derecho.

Los cadistas, que llevaban el peso del juego, pudieron adelantarse en marcador en el 37’ si De la Cuesta hubiese aprovechado un córner botado por el omnipresente Enrique. Su cabezazo rozó el palo derecho de la portería del Algeciras, llegándose así al descanso.

En la reanudación el Cádiz sale a por todas e imprime velocidad al juego. El gallego Nano, que entró de inicio en la segunda mitad, revolucionó el ataque amarillo al colocarlo García Remón en la punta del ataque. En los primeros minutos el Algeciras no salió de su campo.

Avisó Nano en el minuto 58 marchándose de dos rivales y disparando flojo con la pierna derecha a las manos de Cuadra. A continuación, se produjo el carrusel de cambios, bajando el duelo en intensidad, hasta que en el 67’ Cristian colgó el balón desde la banda derecha y Nano, tras bajarla, lanzó un potente zurdazo desde el borde del área que entró a media altura en la portería del Algeciras.

Pudieron los amarillos zanjar el partido y ampliar el resultado en una jugada de Nano por la izquierda que no pudo rematar de cabeza a gol Medina. La bola salió rozando el palo.

El Algeciras sacó su orgullo y pudo empatar en dos acciones aisladas del delantero Juanpe. En el 83’ disparó desde dentro del área y detuvo Armando y en el 85’ sacó una falta directa que salió cerca del palo izquierdo.

El Cádiz Club de Fútbol estará lo que queda de semana concentrado en el hotel Fairpaly Golf de Benalup y el domingo 12 de agosto jugará otro partido amistoso ante el Racing Club Portuense en el José del Cuvillo a las 22 horas.




FICHA TÉCNICA

Algeciras CF: Félix; Maiquez, Zamora, Chietino, Rico; Curro, Alfaro, Álex, Cabrera; May y Mario. También jugaron Cuadra, Checa, Flores, Juanpe, Sergeg, Amelka, Pedro y Fabio Fernández.

Cádiz CF: Contreras; Cristian, De la Cuesta, César, Raúl López; Enrique, Flurquin, Bezares, Pavoni; Gastón Casas y Dani. También jugaron Armando, Sesma, Nano, Caballero, Vella, Medina, Paz y Lucas.

Goles: 0 a 1, Nano en el 67’.


Árbitro

Pino Blanco, de Málaga.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la XV edición del Trofeo Virgen de la Palma y disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras, ante la presencia de unos 3.000 aficionados.